Un nuevo hecho de violencia en el SAMCo de Santo Tomé

Los compañeros que se desempeñan en el SAMCo de la ciudad de Santo Tomé nuevamente fueron víctimas de un nuevo hecho de violencia.

El sábado ingresó por la guardia un adolescente fallecido, por lo que se llamó al médico policial y la familia comenzó con agresiones hacia el personal que se encontraba trabajando. En medio de gritos y un gran alboroto, realizaron destrozos, rompiendo los vidrios de entrada de la guardia. Afortunadamente, el único policía que había en ese momento logró mantenerlos fuera del SAMCo, sin embargo, seguían insultando y amenazando de muerte a los trabajadores de salud.

Como si esto fuera poco, se vivió un hecho de similares características el pasado domingo, que pudo ser contenido por los compañeros, ya que no había presencia policial alguna en el SAMCo.

Los trabajadores no pueden continuar trabajando en éstas condiciones. Es por eso que, previendo esta situación, hace 4 meses UPCN había enviado una nota a las autoridades solicitando refuerzo policial a partir de octubre en adelante, donde se registran rebrotes de patologías de salud mental y aumenta el consumo de alcohol, causando mayores hechos de violencia.

Solicitamos a las autoridades que se tomen medidas urgentes a los fines de salvaguardar la integridad física y psicológica de los compañeros trabajadores y pacientes que asisten. En tanto, los compañeros re reunirán en asamblea a partir de las 16Hs.para decidir las medidas a tomar.

 

Santa Fe, 13 de noviembre de 2023