Preocupante situación en la Escuela Técnica N° 669 de Villa Constitución

Un hecho muy preocupante ha sucedido en la Escuela Técnica N° 669 de Villa Constitución el pasado viernes 11 de agosto.

Esta Escuela tiene una matrícula de más de 800 alumnos, 24 salones, más las dependencias de talleres y un comedor escolar.

Sólo tiene 2 asistentes escolares por turno y ningún personal que atienda el comedor escolar; por esta razón y sin que sea la función que les corresponde, los asistentes escolares colaboran preparando una ración fría para distribuir entre el alumnado.

En esta circunstancia y mientras se distribuía el alimento, un alumno en evidente estado alterado por problemas de adicción, agredió al compañero que entregaba la comida de manera violenta incluso profiriendo amenazas contra la vida del trabajador.

Con el objeto de resguardarlo se tomó la decisión de enviar al trabajador a su domicilio lo cuál no es ninguna solución de fondo.

Esta situación ya ha sido denunciada en reiteradas oportunidades al Ministerio a través de la Supervisión de escuelas sin que a la fecha se hayan tomado medidas.

También se ha solicitado la designación de personal de comedor, así cómo más personal para poder afrontar el trabajo adecuado en una escuela de estas dimensiones.

La U.P.C.N.  mantuvo una reunión con el director de la escuela quien también se encuentra preocupado por toda la situación planteada.

Instamos a las autoridades ministeriales a atender en forma urgente la situación planteada con el objeto de evitar problemas mayores y poder prestar un servicio acorde a un establecimiento de estas características.