Estado de alerta en el Ministerio de Seguridad

La demora en la resolución de temas inherentes a la carrera administrativa de los trabajadores pertenecientes al Ministerio de Seguridad ha ocasionado que los compañeros se declaren en estado de alerta, ante esta situación.

La falta de regularización del pago del suplemento por subrogancia por cumplir funciones de mayor jerarquía a los trabajadores involucra a varias reparticiones dentro del Ministerio y ha llegado a un punto en dónde los compañeros han dicho basta.

Estos trabajadores, cumplen funciones en cargos vacantes y en muchos casos llevan ya años en esta irregular situación.

Se han hecho todas las tramitaciones necesarias y posibles ante el Poder Ejecutivo para regularizar la situación con la agilización de los trámites correspondientes, pero a la fecha no hay respuesta positiva al respecto.

Los trabajadores han sido extremadamente pacientes, apostando siempre al diálogo, pero dado el tiempo transcurrido y la falta de respuesta, se ha declarado el estado de alerta.

Desde la U.P.C.N, instamos a las autoridades pertinentes a que brinden una rápida respuesta a lo solicitado, de forma tal de evitar se profundicen las medidas.