Sobre el cobro de intereses por tarjetas de crédito

El Secretario General de la U.P.C.N. Seccional Santa Fe, Jorge Molina envió una nota al Gerente de Gobierno e Instituciones del Banco de Santa Fe, C.P.N. José Gigli, solicitándole se encuentre una solución al problema planteado por nuestros afiliados respecto al cobro de intereses a los usuarios de la tarjeta de crédito VISA entregada por esa institución bancaria.

En la nota se destaca que el cobro de haberes del personal del Estado Provincial opera en muchas ocasiones con posterioridad al vencimiento del pago de tarjeta de crédito mencionada, lo que genera un perjuicio a los usuarios a todas luces injusto ya que no pueden cumplir con el pago en tiempo y forma porque el Estado no le provee con anterioridad al vencimiento de la obligación de los recursos necesarios.

Teniendo en cuenta que la entidad bancaria actúa como agente financiero del estado santafesino y además es operador de la tarjeta VISA, está en condiciones de subsanar este inconveniente que se presente mensualmente. Se propone como una posible sugerencia que cuándo se produzca este desfasaje no se liquiden intereses por el lapso de 48 horas posteriores al vencimiento de la tarjeta aunque se estima más conveniente que se difieran los vencimientos de la misma a partir de los días 8 de cada mes porque de esta manera estarían comprendidos todos los pagos de haberes de los agentes activos de la provincia.

La nota sostiene la convicción de que lo planteado será resuelto a la brevedad.

Se adjunta copia de la nota

Nota al Nuevo Banco Santa Fe por intereses tarjeta VISA