Jurisdiccional de Asistentes Escolares

Se llevó a cabo una nueva reunión Jurisdiccional de Asistentes Escolares.

Ente los temas tratados en dicho encuentro, se destacan:

          Salud Laboral: juntas y carpetas médicas, aclaraciones y problemática. Trabajo en territorio. Dengue, artículos específicos para esta enfermedad. Se informó sobre la continuidad de las entrevistas a Celadores de Albergue.

          Comedores Escolares: problemas de gestión y resolución de temas de infraestructura edilicia. Se planteó la necesidad de que todo el personal de comedores cuente con la capacitación y cuente con su carnet de Manipulador de Alimentos – Carnet de ASSAL.

Desde UPCN nos comprometimos a continuar brindando capacitación a los compañeros y que esto no le genere gastos.

–          Violencia de Género: se analizó la problemática de no contar dentro del Régimen de Movilidad de Asistentes Escolares Decreto 1710/16 con una figura específica para tratar estos casos.

           Creación de Cargos: se informó del avance en la gestión de nuevos cargos en todos los niveles.

          Titularización de Ecónomos, Mayordomos, jefe de Oficina y Depósito: de acuerdo a los alcances del Decreto 641/23, aclaraciones y pedido a Función Pública

          Corridas Internas artículo 17 Decreto 516/10 se trabaja para que las mismas sean corroboradas a través de disposición que apruebe la designación de función por medio de la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.