Jurisdiccional del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

Se llevó adelante la reunión jurisdiccional del Ministerio de la Producción, ciencia y Tecnología, donde se abordaron temas puntuales:

Reformas edilicias

si bien existen expedientes de reformas edilicias, se planteó la necesidad de atender de manera urgente los temas indispensables, a fin de que los agentes puedan trabajar en un lugar digno

Compromisos Anteriores

Se solicitó que en todo expediente que tenga acuerdo previo, y se encuentre bajo seguimiento, acelerar las gestiones para cumplimentar lo pretendido, se pueden ver situaciones de subrogancias, suplementos, cambios de agrupamiento, traslados.

Titularizaciones de cargos subrogados

Se solicitó celeridad en dichos trámites

*categoría 3 a 7 (Expte N° 00701-0138939-9).

*categorías 8 y 9, ya elevado bajo Expte N° 00701-0135411-9 desde octubre de 2022 y el nuevo 00701-0138940-3.

Suplementos

Se solicitó nuevamente la intervención en el expte N° 00701-0133854-6 ante la Comisión Técnica, junto con el urgente reconocimiento de dicho suplemento al personal del Ministerio que está sin percibirlo.

Se requirió una definición en el corto plazo de los expedientes referidos a suplementos de incompatibilidad Profesional, de Inspección “Suplemento 80 quarter” a favor de agentes de la DAT y de Secretarios Privados.

Cambios de Agrupamientos

Se pidió regularizar urgentemente dichas situaciones, puesto que hay profesionales ejerciendo tareas acordes al título que ostentan pero que actualmente se encuentran en el agrupamiento administrativo.

Traslados/ Adscripciones

Se solicitó dar curso a las gestiones de adscripciones y traslados inter e intra jurisdiccionales, y resolver urgente la situación del agente Juan Agú quien presta servicios en la Colonia de vacaciones ubicada en Alta Gracia, Córdoba.

Contratados

Se comenzó con el expediente de pase a planta permanente provisional de los contratados a través del artículo 8°, bajo el número 00701-0138941-4

Asimismo, se continuará del mismo modo el armado de los demás expedientes en las diferentes modalidades de contratación.

Subrogancias

Se solicitó comenzar una nueva etapa de subrogancias, aguardamos novedades en el corto plazo respecto de este tema por parte de las autoridades políticas.

Estructura orgánica de la Jurisdicción

Se insistió en la regularización de las estructuras en las distintas áreas: asuntos jurídicos, despacho, recursos humanos, emergencia, DAT, entre otras.

Al cierre de la reunión, se entregó al Ejecutivo un listado detallado de todos los expedientes que se reclamaron, junto con el temario.