Se retomaron las reuniones jurisdiccionales en el Ministerio de Seguridad

Se ha logrado restablecer el funcionamiento de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Seguridad restituyendo de esta forma esta importante herramienta de diálogo para el tratamiento de las diferentes áreas de dicho ministerio.

De esta manera y desde el pasado 29 de marzo dio comienzo una serie de reuniones que involucran a las distintas unidades de organización que del ministerio dependen, dando cumplimiento al acta Nº3/23.

De esta forma se han tratado temas tales cómo;

  1. estructuras, subrogancias, traslado, promociones automáticas, designación como personal de planta permanente (personal temporario más de un año de antigüedad- Pase a planta del personal contratado, Confirmación de subrogancias, Reconocimientos por las horas trabajadas en exceso como compensatorio,
  2. mobiliario, equipamiento, edilicio y movilidad (Patronato de Liberado)

El 04/04/23 se realizó el encuentro con las autoridades de la A.P.S.V., donde esta entidad sindical acerco un temario y se pasó a un cuarto intermedio para que el ejecutivo analice los reclamos planteados.

El día 11/04/23 las autoridades del ejecutivo dieron respuesta a lo planteado habilitando la discusión con los trabajadores sobre una propuesta de ESTRUCTURA para el organismo.

Se planteó la preocupación en cuanto a la seguridad e higiene de la A.P.S.V.  Rosario, como así también atender las necesidades de control del funcionamiento de las unidades el parque automotor destinadas a esta agencia.

El día 12/ 04/23 continuando con la agenda establecida en el Acta Jurisdiccional, tuvo lugar el encuentro con la autoridad del PATRONATO DEL LIBERADO, donde también se dejó un temario de los reclamos planteados por nuestros afiliados.

Se solicitó comenzar a trabajar con la segunda etapa de subrogancias para tener todo listo cuando salga el paquete que está en sus últimas etapas administrativas.

Se comprometieron a consultar con autoridades competentes la presentación de una nueva estructura en virtud de la posible emergencia en seguridad que contemplaría al Patronato de Liberados.

Se reconocerán las horas extraordinarias acumuladas como compensatorios, que se irán otorgando sin resentir el servicio.

Respecto a la falta de movilidad en condiciones del traslado de los empleados a diferentes municipios y/o comunas está en curso una licitación para la compra de nuevas unidades.

Falta de recurso humano en las reparticiones, está en el circuito administrativos 4 contratos de profesionales que aliviaría un poco la gran demanda de personal y se abre la posibilidad de promover la instancia de pasantías a través de acuerdos con las universidades.

Además, se está analizando la posibilidad de un potencial traslado a un lugar en reparación como salida al problema edilicio de las actuales condiciones donde se encuentra actualmente el Patronato Rosario