Reunión de la Jurisdiccional del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

Se llevó a cabo la reunión Jurisdiccional del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, siguiendo el cronograma previsto y con la presencia de representantes de la UPCN y funcionarios de distintas áreas. El 17 de marzo comenzamos con el temario presentado de las áreas centrales de Despacho, Asesoría Jurídica, DGA y SPI como así también de la Secretaría de Derechos Humanos, Protección Civil, Consejo de la Magistratura,  Inspección de Personas Jurídicas y Ruaga.

Los temas destacados en el temario presentado por UPCN de las distintas áreas centrales fueron:

  • Incorporación de Personal.
  • Efectivizar la incorporación del cupo trans y por discapacidad en la Secretaría de DDHH.
  • Pedido de titularización de subrogancias.
  • Pedido de nuevas subrogancias.
  • Suplementos específicos de las distintas áreas.
  • Cambio de agrupamiento.
  • Modificación de estructuras.
  • Traslados definitivos.
  • Pase a Planta personal contratado.
  • Listado de personal policial y del servicio penitenciario que cumplen funciones en todo el ministerio.

El 21 de marzo se continuó con el temario correspondiente al Registro General de la Propiedad y del Registro Civil los cuales incluyeron los siguientes puntos:

  • Situación de los contratados de ambas reparticiones y su pase a planta permanente.
  • Nuevas estructuras orgánicas funcionales.
  • Actualización del suplemento.
  • Confirmación de subrogancias.
  • Incorporación de personal.
  • Asignación de funciones con el correspondiente otorgamiento de subrogancias.
  • Preocupación por la situación edilicia que se presenta en la mayoría de las oficinas de la Dirección General del Registro Civil.
  • Apertura de la 5ta sección Santa Fe.
  • Cumplimiento de las funciones que corresponden por ley a las seccionales en la ciudad de Santa Fe.
  • Posibilidad de actualización del estímulo abonado a los Oficiales Públicos que celebran matrimonios en el marco de la ley 12.229.
  • Regularización en la modalidad de pago para los agentes que realizan operativos documentarios.
  • Preocupación por la falta seguridad en algunas oficinas y por lo tanto la necesidad de contar en horario de atención al público con el servicio de policía adicional.