Propuesta política salarial 2023

Ante una nueva convocatoria de la Paritaria Central, nuestra entidad gremial recibió una propuesta salarial para el 2023 que someterá a votación de todos las afiliadas y afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052.

La propuesta consiste en un incremento del 40%.

Un arranque en el mes de marzo del 22%, un incremento del 10% en mayo, 8% en julio.

Se incorporan cláusulas importantes:

1 – Para que el salario no pierda con la inflación se garantiza un ajuste automático en mayo si existiera una diferencia en menos respecto al acumulado del IPC.

2 – reapertura discusión paritaria el 31 de julio

3 – Al 30/4/23 los temas que fueran derivados a la Comisión Técnica deberán tener propuesta de resolución.

4- Contratados: se continúa el proceso el pase a planta en sus diversas modalidades, con vínculos posteriores al 31 de diciembre de 2018 y con continuidad.

5. Titularización de subrogancias: se acordó la titularización del personal subrogante de cargos vacantes de categorías 3 a 9 inclusive y equivalentes, con Decreto de otorgamiento de Suplemento por las funciones de mayor jerarquía con posterioridad al 31 de diciembre de 2018.

6- Impuesto a las ganancias: se mantiene la plena vigencia la Comisión de seguimiento y análisis de la Carga Tributaria del impuesto a las ganancias a los efectos de la elaboración de posibles propuestas que minimicen o compensen el impacto del mismo.

7- Comisiones Jurisdiccionales: se mantiene en pleno su funcionamiento

8- Jubilados y Pensionados: se traslada al personal pasivo la política salarial.

9-Interinos y reemplazantes: se traslada la política salarial acordada en forma proporcional al tiempo trabajado para los agentes suplementes interinos y reemplazantes.

Propuesta Salarial 2023

 

La VOTACION ONLINE

Al respecto, este proceso se llevará a cabo con una VOTACION ONLINE, desde la página web www.upcnsfe.com.ar cómo es habitual

El proceso de votación se extenderá desde el Jueves 9 de marzo (a las 12 hs.) hasta el Viernes 10 de Marzo (a las 12 hs.).

Resaltamos que este proceso de votación democratiza el acceso al voto de todos nuestros compañeros afiliados, quienes desde todos los rincones de toda la Provincia pueden votar de modo DIRECTO desde su celular o PC.

Además, el proceso de votación es supervisado en todas sus instancias por un Escribano Público.

Asimismo, la entidad gremial mantiene una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial.