Un nuevo Punto Violeta en Villa Constitución

La creación de los Puntos Violetas es una política de desarrollo territorial del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad que busca acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona.

Están pensados como espacios de igualdad de derechos, se están construyendo en diferentes localidades más de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

En esta ocasión, se inauguró el Punto Violeta en Villa Constitución y nuestra entidad gremial estuvo presente en tan importante acontecimiento, del que participó la Ministra de Igualdad Género y Diversidad, Florencia Marinaro y el intendente Jorge Berti entre otras autoridades.
Este espacio Punto Violeta es el número 27 de un total de 40 que se proyectaron desde el Gobierno de Santa Fe.
Desde UPCN Santa Fe celebramos cada política y medida que se tome en pos de ampliar y
garantizar derechos de los ciudadanos.