Jurisdiccional de Igualdad, Género y Diversidad

Se realizó la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

De los temas pendientes se resolvió;

  • Elevar a la Comisión Técnica de la Paritaria Central el proyecto de suplemento funcional del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.
  • Solicitar asimismo que mientras la situación de la orgánica funcional del ministerio no sea regularizada se restituya el suplemento profesional idóneo que fuera dejado de percibir por varios agentes.
  • Traslado definitivo de los agentes adscriptos de diversas jurisdicciones que debieran ya pertenecer en forma definitiva al ministerio de Igualdad.
  • Revisión del sistema de reemplazos implementado por Decreto N° 522/13 para adecuarlo a las funciones de la jurisdicción.
  • Resolución de los expedientes de cambios de agrupamiento de diversos agentes.

Se resolvió volver a reunirse el próximo 19 de enero de 2023 para ya contar con respuestas concretas a lo planteado.

La reunión se realizó en la Sede del Ministerio de calle Corrientes y participaron por U.P.C.N.: los compañeros Hugo Rodríguez, Rosana Zamora, Jorge Mosca, Cintia Zampar e integrantes del cuerpo de delegados.

Por el Poder Ejecutivo el Secretario de Planificación y Coordinación Administrativa, Legal y Técnica, C.P.N. Gustavo Bode y la Subsecretaria Legal y Técnica y Gestión de la información, Abog. Marina Gil.