20 C
Santa Fe
Abr 19, 2024 @ 15:20

Nueva reunión Paritaria

Destacadas

Tal como estaba previsto, UPCN participó de una nueva reunión Paritaria donde se comenzó con la negociación de los siguientes temas:

  • Política Salarial: la revisión acordada a la fecha y el ajuste al mes diciembre de 2022. Con el objetivo de que la pauta salarial final para el presente año esté por encima del índice inflacionario.
  • Dar continuidad al proceso de actualización y jerarquización de los sectores de la Administración Pública que cumplen funciones específicas para el logro de la totalidad de las políticas públicas que se definen desde el Poder Ejecutivo.
  • Pase a planta de contratados: se plantearon los mecanismos e instrumentaciones necesarias para poner en marcha el proceso de efectivización de los distintos agentes de la administración pública con vinculaciones contractuales.
  • Impacto de Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores. Sobre éste tema, la UPCN planteó la necesidad de la creación de una Comisión de Seguimiento con respecto a los impactos y procedimientos que implica la Ley de Ganancias. Al respecto, se planteó trabajar en distintas alternativas que alivien dentro de los marcos y posibilidades el impacto que tiene este impuesto tan distorsivo en el sueldo de los trabajadores.

En tanto, Jorge Molina, Secretario General de la UPCN, destacó que se espera una nueva convocatoria para llegar a un acuerdo y que el ajuste salarial solicitado se vea impactado en el Sueldo Anual Complementario 2022 (SAC).

 

Santa Fe, 1 de diciembre de 2022

 

Santa Fe, 1 de diciembre de 2022

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Visitamos el Samco de Fray Luis Beltrán

Visitamos el Samco de la ciudad de Fray Luis Beltrán. Los delegados, Gabriela Luna y Andrés Casella, visitaron y...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img