Jurisdiccional de Salud

Se realizó en el día de hoy, jueves 10 de noviembre, la reunión de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Salud.

Se abordaron diversos puntos referidos al temario presentado en su oportunidad a saber;

Pase a planta permanente: concluido el pase a planta permanente de 1543 trabajadores, se avanza en la gestión de la segunda etapa para pasar un remanente de contratados que no titularizaron por diversas situaciones particulares.

El ejecutivo informa que se está trabajando en la justificación por parte de los efectores para dar continuidad de las prestaciones de servicios COVID reconocidos por el Ministerio.

Ante nuestro reclamo de pase a planta permanente de los compañeros que se encuentran reemplazando tareas diferentes definitivas, nos informan que tienen hecho el relevamiento y que a partir del 1 de diciembre comenzarán a solicitar la documentación a los efectores necesaria para comenzar con el proceso de pase a planta permanente.

Recategorización de enfermeros y técnicos: A partir del 16 de noviembre los efectores solicitarán la documentación necesaria para cumplimentar la recategorización correspondiente.

Promoción automática: Actualmente se relevaron 3958 agentes en condiciones de promocionar de la categoría 1 a la 2 y conformar una sola actuación administrativa que contengan los períodos detallados hasta el año 2022 inclusive.

Además, se relevaron 123 choferes que promocionarían al nivel 2 y 288 choferes al nivel 3.

Ambas proyecciones de costos fueron solicitadas sean incorporadas en el presupuesto 2023.

Suplementos: Se planteó actualizar y completar el pago de los suplementos de mayor jornada horaria, guardias rotativas, cuidados intensivos y suplemento de APS a todo el personal de efectivo cumplimiento.

Subrogancias: Se trató la situación de los 161 expedientes que regresaron del Ministerio de Economía, por distintos motivos solicitando que se dé curso a la totalidad de los mismos en las etapas necesarias, priorizando por antigüedad.

Propuesta de modificación de los decretos 291 y 522: Atento a la necesidad de modificar ambos decretos se acuerda la creación de una mesa de trabajo a tales efectos.

Licencia anual ordinaria: Se plantea que desde la Región de Salud Santa Fe se pretende restringir el derecho de los trabajadores de gozar de sus respectivas licencias anuales ordinarias, en muchos casos atrasadas por la pandemia, a lo que los integrantes del ejecutivo responden que desde Recursos Humanos del ministerio no existe ninguna notificación al respecto diferente a las establecidas por el decreto 1919/89 y que se van a ocupar de corregir el accionar.

Finalizando la reunión se consensuó continuar con el seguimiento y tratamiento del extenso temario presentado por la entidad gremial.

La reunión estuvo presidida por la Ministra, Dra., Sonia Martorano y funcionarios de la cartera de Salud.

Por UPCN estuvieron presentes integrantes de a comisión directiva de Santa Fe, Rosario e interior de la provincia.