Nuevamente violencia contra los trabajadores en la guardia de un nosocomio

Samco Constitución

Un nuevo hecho de violencia sucedió en la guardia de emergencia del Hospital S.A.M.Co de Villa Constitución.

Es frecuente en las guardias de los distintos efectores, recibir a personas que acompañando a un familiar toman actitudes violentas tanto en forma verbal cómo física contra el personal que desempeña sus tareas en dichos momentos.

Esto ya ha sido denunciado en reiteradas oportunidades por la entidad gremial, exigiendo a las autoridades arbitren los medios para poder contar con seguridad para resguardar la integridad física de los compañeros que prestan un importante servicio a la comunidad.

En la mañana de hoy, jueves 27 de octubre, mantuvimos una reunión con el director del S.A.M.Co, Dr., Julio Isaac quien nos informó que a la brevedad la provincia enviará los fondos para contratar seguridad privada que controle y garantice el normal trabajo de los compañeros que velan por el cuidado de las personas que asisten para ser atendidas.

Repudiamos este tipo de situaciones que recurrentemente viven nuestros compañeros e instamos a que las autoridades cumplan con lo que se acuerda de manera de evitar sucesos con consecuencias irreversibles.