20 C
Santa Fe
May 26, 2024 @ 6:59

Absoluto rechazo de UPCN a las medidas del gobierno provincial

Destacadas

La UPCN Santa Fe manifiesta su total rechazo a la decisión del Gobierno Provincial de descontar los días de paro, siendo esto un retraso abrupto en la posibilidad de obtener la armonía y convivencia social en nuestra Provincia.

En lugar de reconocer que la realidad económica viene objetivamente perjudicando el salario de los trabajadores, esta actitud nos amenaza y agrede de manera directa.

En el mes de mayo, UPCN fue el primer sindicato que planteo la necesidad de adelantar la política salarial, cuando se modificaron las variables económicas nacionales. Pero los reclamos no fueron escuchados. Paso el mes de junio, julio y en el mes de agosto nos vimos en la necesidad de iniciar medidas de fuerza.

Nuestro pedido no es una actitud caprichosa, las variables económicas cambiaron originando un desfasaje de más de 15 puntos en relación a los precios con respecto a los salarios.  Esto llevó a que Nación y varias provincias deban revisar su política salarial.

Al finalizar las medidas de fuerza pautadas, nuestra entidad gremial analizará y evaluará los pasos a seguir, teniendo siempre el compromiso de hacer valer el derecho de los trabajadores que representamos.

Jorge Molina con José Curiotto, Aire de Santa Fe, 26/08/22

- Importante -spot_img

Últimas noticias

San Jorge y un increíble taller de Yoga!

Los beneficios del yoga son:  Reducir su presión arterial y su frecuencia cardíaca. Ayudarle a relajarse. Mejorar su confianza en usted mismo. ...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img