Paro jueves 25 y viernes 26 de agosto

La U.P.C.N. comunica la continuidad del plan de lucha con un paro de actividades de 48 hs para el próximo jueves 25 y viernes 26 de agosto, la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales, según lo establece la legislación vigente.

La medida se toma en virtud de continuar la negativa del gobierno a liquidar los sueldos de agosto con el aumento que corresponde a septiembre debido al desfasaje producido por una inflación que repercute negativamente en los salarios de los trabajadores.

Por otra parte, si bien tenemos versiones sobre una convocatoria a paritarias no se ha recibido aún una convocatoria oficial.

Entendemos que se hace imprescindible el urgente llamado a discutir paritarias antes del plazo establecido en el acuerdo realizado en marzo pasado en dónde las expectativas inflacionarias eran menores a un 60%. Lamentablemente dichas expectativas han sido desbordadas por la realidad en dónde fuentes no oficiales prevén una inflación cercana a los 3 dígitos.

Por estas razones es que creemos imprescindible la urgente convocatoria a paritaria para comenzar a recuperar el salario perdido.