20 C
Santa Fe
Oct 4, 2022 @ 13:31

UPCN pide que se garantice seguridad trabajadores del SAMCo de Santo Tomé

Destacadas

Se realizó una reunión con las autoridades del Hospital SAMCo de Santo Tomé junto a autoridades policiales Jefe Regional Comisario Lemos, Sub comisario de la comisaria 23, por la Región de Salud Dra. Antonela Nasimbera y demás representantes de los trabajadores y autoridades del hospital.

En la oportunidad UPCN planteo las siguientes propuestas que fueron compartidas por el resto de los presentes:

  • Adicional Policial de lunes a viernes de 18hs a 6hs y sábados, domingos y feriados 24hs. En guardia.
  • Normalizar las funciones del personal estableciendo claramente sus funciones en el Hospital y sobretodo la búsqueda del perfil de dichos trabajadores para poder trabajar coordinadamente y en equipo con los compañeros de salud.
  • Trabajar sobre un protocolo de actuación que se ponga en conocimiento de todos los interesados a fin de agilizar las tareas de prevención y contención de las situaciones que se presenten.
  • Trabajar en estrategias para los Centros de salud: patrullaje y presencia en dichos espacios siempre de manera preventiva.
  • Se solicitó la participación de un representante del Hospital en el Concejo de seguridad Local ya que es allí donde las instituciones de la ciudad presentan su problemática y surgen las estrategias necesarias para poder disminuir estos hechos de violencia que lamentablemente hoy padecen los compañeros trabajadores.

El Jefe de Zona Comisario Lemos se comprometió a traer respuestas en una próxima reunión el día miércoles próximo.

En tanto, desde la UPCN solicitamos a las autoridades que se dé prioridad a la pronta respuesta y consecuente solución a los temas planteados a los fines de garantizar la seguridad de los compañeros trabajadores y de los ciudadanos que asisten.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

En San Jerónimo, formación para obtener el carnet de manipulador de alimentos

En el departamento San Jerónimo se transmitió el curso de Alimentación Segura y Saludable en cocinas Institucionales 2022, para...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img