20 C
Santa Fe
Abr 18, 2024 @ 17:52

UPCN pide que se garantice seguridad trabajadores del SAMCo de Santo Tomé

Destacadas

Se realizó una reunión con las autoridades del Hospital SAMCo de Santo Tomé junto a autoridades policiales Jefe Regional Comisario Lemos, Sub comisario de la comisaria 23, por la Región de Salud Dra. Antonela Nasimbera y demás representantes de los trabajadores y autoridades del hospital.

En la oportunidad UPCN planteo las siguientes propuestas que fueron compartidas por el resto de los presentes:

  • Adicional Policial de lunes a viernes de 18hs a 6hs y sábados, domingos y feriados 24hs. En guardia.
  • Normalizar las funciones del personal estableciendo claramente sus funciones en el Hospital y sobretodo la búsqueda del perfil de dichos trabajadores para poder trabajar coordinadamente y en equipo con los compañeros de salud.
  • Trabajar sobre un protocolo de actuación que se ponga en conocimiento de todos los interesados a fin de agilizar las tareas de prevención y contención de las situaciones que se presenten.
  • Trabajar en estrategias para los Centros de salud: patrullaje y presencia en dichos espacios siempre de manera preventiva.
  • Se solicitó la participación de un representante del Hospital en el Concejo de seguridad Local ya que es allí donde las instituciones de la ciudad presentan su problemática y surgen las estrategias necesarias para poder disminuir estos hechos de violencia que lamentablemente hoy padecen los compañeros trabajadores.

El Jefe de Zona Comisario Lemos se comprometió a traer respuestas en una próxima reunión el día miércoles próximo.

En tanto, desde la UPCN solicitamos a las autoridades que se dé prioridad a la pronta respuesta y consecuente solución a los temas planteados a los fines de garantizar la seguridad de los compañeros trabajadores y de los ciudadanos que asisten.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

En los Centros de Salud de Frontera

Visitamos los Centros de Salud de la localidad de Frontera, charlamos con los compañeros sobre distintas inquietudes, beneficios que brinda nuestra entidad gremial...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img