Información importante para aspirantes a los Escalafones de Asistentes Escolares

El próximo 8 de Junio se dará apertura al aula de capacitación en la Plataforma Educativa:

https://plataformaeducativa.santafe.edu.ar/moodle/

Donde pueden encontrar todo el material de estudio, capacitarse y poder responder un cuestionario de prueba. Nombre del aula: MATERIAL DE ESTUDIO – Evaluación Técnica – Inscripción 2021.

Para ingresar recordá que debes utilizar el mismo usuario y contraseña que utilizaste para la inscripción. Si tenes usuario y contraseña para ingresar a “Mi Legajo” o “Intranet” utilizás el mismo.

Para realizar consultas o resolver inconvenientes con el acceso podes comunicarte con la Mesa de Orientación y Servicio, al 0800-555-74423 en el horario de 8 am a 20 pm.

Como se enteran los aspirantes?

  • La información se publica de manera oficial a través del Subportal Educación.
  • Además, se envía un mensaje al correo electrónico de cada aspirante (el que tiene registrado en Mi Legajo), con el link de acceso al aula.

Por qué es importante que los aspirantes ingresen al aula de capacitación?

Además de acceder al material de estudio actualizado y realizar un simulacro del cuestionario para probar la modalidad del examen, el aspirante resuelve anticipadamente, cualquier inconveniente que pueda presentarse con el usuario y clave que utilizará para acceder a la Plataforma.

Evaluación Técnica:

  • La apertura del aula de Evaluación: es del 22 de junio al 5 de julio
  • Cuando inicie este período, se envía un correo electrónico con el link del aula de evaluación. Nombre del aula: MATERIAL DE ESTUDIO – Evaluación Técnica – Inscripción 2021.
  • Para cada Perfil se detallara la fecha de evaluación oportunamente, y el aspirante deberá ingresar al aula respetando la fecha.
  • Cada aspirante tendrá que realizar una evaluación para cada perfil en el que se inscribió oportunamente. Si no realiza la evaluación quedará desestimado en el escalafon de ese cargo para el que rindió.
  • El tiempo para realizar cada evaluación es de 30 minutos y contará con un solo intento.
  • Una vez finalizado el cuestionario verá un mensaje de finalización de la evaluación, con fecha y hora que se envió.
  • La calificación de la evaluación técnica NO se visualiza.

Otras cuestiones a tener en cuenta:

Para inscriptos al cargo Celador de Albergue 2018 se esta llevando adelante las Entrevistas Psicotécnicas. Para tal fin se está contactando a los aspirantes y en caso de dar el sí para realizarla, es  muy importante asistir ya que no se puede reprogramar la fecha.

Para los inscriptos a los cargos Celador de Albergue 2021 oportunamente se comunicará la fecha a comenzar con las mismas.