UPCN inaugura un ambicioso Complejo de viviendas

La entidad gremial es claramente un referente en la construcción de viviendas en la Provincia. No solo por la cantidad, y su llegada a cada pueblo y ciudad, sino por la calidad de las casas que se construyen.

El desafío de seguir creciendo no se frena, y se encuentra próxima la inauguración de un Complejo que sin dudas será una referencia indiscutible para el norte de la ciudad de Santa Fe.

En Av. Vera Peñaloza y Callejón El Sable, el “Complejo Parque Norte Teresita Leiva” es una construcción emplazada en un predio de 8 hectáreas, con unidades habitacionales desarrolladas en 6 plantas y donde se prevén 500 departamentos.

El Complejo –innovador y único- en el norte de la ciudad, contempla departamentos de 2, 3 y 4 dormitorios con cocheras.

UPCN se encuentra terminando los detalles finales para concretar la entrega de la primera manzana, que consta de 69 departamentos y se realizará en dos etapas.

Para construir este Complejo, UPCN debió realizar una importante inversión en infraestructura y servicios, que consistió en la provisión de energía, cloacas, agua, gas, pluvial, trazado de calles, iluminación y señalética.

Personas que dejan su huella

Con la Comisión Directiva decidimos que el Complejo Parque Norte lleva el nombre de nuestra histórica Secretaria de Vivienda, Teresita Leiva”, informa Jorge Molina, Secretario General de la entidad. “Nuestra compañera forjó el sueño de miles de familias de empleados públicos, que ya tienen su casa propia. Ella vio crecer este proyecto desde sus inicios y será un honor que lleve su nombre”.

 

Molina destaca el orgullo que le genera concretar la primera entrega de los departamentos de este Complejo. “Estamos seguros que será un antes y después para el crecimiento de esta zona, con todos los beneficios que conlleva una urbanización de tal envergadura.

¿Cómo acceder?

El requisito fundamental para acceder a estas viviendas es ser empleado público, afiliado al sindicato y no tener vivienda propia. UPCN construye las casas a través del Fondo de Vivienda y Seguridad Social del Convenio Colectivo de Trabajo, con planes de pago hasta 25 años. La cuota que abonan los afiliados no supera el 20% del ingreso del grupo familiar.