20 C
Santa Fe
Abr 25, 2024 @ 18:26

Inauguración de un Espacio Amigo de la Lactancia

Destacadas

Participamos en la inauguración del “Espacio Amigo de la Lactancia y de la Salud” en el Predio del Conicet “Alberto Cassano”.

Desde la Secretaría de Igualdad de nuestra organización participamos en la inauguración del “Espacio Amigo de la Lactancia y de la Salud” en el Predio del Conicet “Alberto Cassano”.  Dicha Actividad organizada por la Secretaría General de la Delegación Regional Santa Fe de la UPCN y el Centro Científico Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y técnicas de Santa Fe, contó con la presencia de la Ministra de Gobierno Celia Arena, la Ministra de Igualdad y Género Florencia Marinaro.

Teniendo en cuenta que el regreso al trabajo o a los estudios de las mamás dificultan el amamantamiento de sus hijos, desde Organizaciones Sindicales y diferentes lugares de trabajo se piensa en la creación de espacios adecuados para que este componente clave en el desarrollo de los bebés no se pierda.

Como estadística es importante destacar que en nuestro país, el reingreso al trabajo en el segundo o tercer mes, es la segunda causa de abandono de la lactancia materna. Por ello, son cada vez más las instituciones que poseen espacios amigos de la lactancia materna para que las trabajadoras del lugar puedan continuar con la alimentación de sus hijos.

 

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Visitamos la escuela Nº272

Visitamos la escuela Nº272 de la localidad de CARLOS PELLEGRINI, y charlamos con las compañeras afiliadas, la Directora Sra....
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img