20 C
Santa Fe
Abr 19, 2024 @ 23:23

Mujeres con discapacidad como sujeto político

Destacadas

Se desarrolló el 8 de marzo, mediante plataforma virtual la Conferencia internacional “Mujer con discapacidad como sujeto político”

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, se desarrolló el 8 de marzo, mediante plataforma virtual la Conferencia internacional “Mujer con discapacidad como sujeto político”. Esta actividad fue organizada por La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), a través de la Comisión Especial de Personas con Discapacidad y su Entorno Familiar. El objetivo que los organizadores fijaron para esta ocasión es el de poner en la agenda pública nacional e internacional la temática de la discapacidad y de sus familiares en la región, y además promover la participación política y pública de este sector poblacional.

Desde la Secretaría de Igualdad participamos de dicho evento que contó con la participación de expertas en discapacidad de la región, quienes expusieron sobre la realidad actual de su país y las alternativas para lograr la plena inclusión. La actividad estuvo coordinada por Erika Amoedo, Secretaria Técnica de la COPPPAL y entre las oradoras estuvieron:

  • Mónica Fein Diputada Nacional, Presidenta del Partido Socialista de Argentina
  • Norma Aceves Diputada, Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional de México.
  • María Olga Serrano de El Salvador: “Las Mujeres con Discapacidad de El Salvador no nos Rendimos”
  • Jembell Chifundo de Panamá: “Afro descendencia, género y discapacidad”.
  • Irma Arias Linares de Perú: “Situación de las mujeres con discapacidad de Perú”.
  • Verónica González de Argentina: “Lo que pasa cuando las mujeres con discapacidad estamos juntas: proyecto desear con inclusión”.
  • Gabriela Fernández de Chile: “Mujer y Discapacidad en Chile: Factores de riesgo y factores protectores Chile”
  • Fiorella Buzeta de Uruguay: “Por las conquistas que hemos logrado y por lcoas que aún faltan”.
  • Gabriela Bruno de Argentina: “No somos heroínas, somos sobrevivientes al patriarcado y al capacitismo”

Es imprescindible que podamos visibilizar los derechos de las Mujeres y Disidencias con Discapacidad y lograr su empoderamiento y un rol protagónico y de incidencia en la agenda pública.

igualdaddiscapacidad

 

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Visitamos el Samco de Fray Luis Beltrán

Visitamos el Samco de la ciudad de Fray Luis Beltrán. Los delegados, Gabriela Luna y Andrés Casella, visitaron y...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img