Las asambleas realizadas en los Registros de Santa Fe y Rosario, resolvieron levantar las medidas de fuerza

asamblea

En asambleas realizadas en el día de la fecha, el personal de los Registros Civil y General de la Provincia, resolvieron aceptar la propuesta del Poder Ejecutivo.

Los trabajadores, si bien consideran insuficiente la propuesta aceptan la misma, con la salvedad de que se firme un acta en dónde se compromete el ejecutivo a convocar con posterioridad al cierre de la paritaria salarial 2022 a una reunión jurisdiccional con el objeto de tratar los temas que quedan pendientes en cuánto a subrogancias, traslados, estructura y en el caso del Registro Civil, la normalización de las delegaciones del interior de la Provincia que se encuentran absolutamente postergadas en cuánto a la resolución de todo lo que hace a su funcionamiento.

De esta manera y con la elevación de los nombres para el otorgamiento de las subrogancias ofertadas por el gobierno, se da por finalizado un conflicto que lleva ya más de dos meses.

U.P.C.N. destaca la unidad de los trabajadores en su reclamo y la predisposición permanente de estos para siempre tratar de llegar a un acuerdo, aun cuando no se contempla en un primer paso, la totalidad de lo pedido.