20 C
Santa Fe
Abr 18, 2024 @ 1:43

El personal del Mira y López exige respuestas de la Dirección

Destacadas

A raíz de los hechos acontecidos el pasado jueves 23 de septiembre, en dónde un paciente del nosocomio se disparó luego de sustraerle el arma a un guardia penitenciario, los representantes de U.P.C.N. en el Hospital Mira y López mantuvieron reuniones con el Departamento de Enfermería, el equipo Interdisciplinario y el conjunto de los trabajadores con el objeto de poder unificar el pedido a la Dirección del efector.

Es por esto que luego de lo mencionado se realizó una reunión con la dirección y se entregó una nota firmada por los representantes de los distintos sectores para exigir la necesidad de:

  •   Disminuir el número de internos judicializados y mantenerlo en un número controlable, ya que en la actualidad son 7, con custodia policial o penitenciaria, ocupando ampliamente el sector de Agudos que está destinado para 11 usuarios y 3 en la Sala de Aislamiento Covid destinada a 12 usuarios.
  • Tratar con el Ministerio de Seguridad el tema de la portación de armas de los custodios de dichos internos judicializados.
  •   Acelerar los tiempos en los procesos de definición de la Dirección de Salud Mental, en la determinación de inimputabilidad o no, de dichos internos judicializados, para su posterior evaluación y tratamiento por los equipos interdisciplinarios correspondientes y que no se alojen indefinidamente en la institución sin criterio médico de internación.
  •   Buscar contención psicológica para todo el personal interviniente.

Tanto la U.P.C.N. cómo el personal del hospital aguardan rápidas respuestas a lo solicitado.

Servicio

Artículo anteriorJurisdiccional de Catastro
Artículo siguienteConecta #617 28.09.21
- Importante -spot_img

Últimas noticias

Reunión con compañeros de Armstrong y Tortugas

Se llevó a cabo en la ciudad de Armstrong una reunión de Delegados de bases de dicha localidad y...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img