Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social

Se realizó la segunda reunión Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social, done se abordaron temas puntuales de esta área de la administración pública.

Respecto a la situación de los contratos de los trabajadores del Programa Acompañantes, los funcionarios del Poder Ejecutivo aclararon puntualmente que se le realizan contratos a aquellos trabajadores que vienen desempeñándose en los distintos institutos, realizando tareas similares a las de planta permanente con anterioridad al 31/12/2018. Esta información recibida, es textual, como lo veníamos informando.

Respecto a las subrogancias, el Poder Ejecutivo hizo una presentación que consiste en tres etapas, en donde nuestra entidad gremial, se comprometió en realizar una devolución al respecto. Sobre este particular advertimos que tenemos una demanda insatisfecha, dado que no se han otorgado subrogancias en los distintos Institutos que se encuentran fuera del edificio Ministerial.

UPCN solicitó acelerar los expedientes referidos a los pases a planta permanente de los trabajadores de la cartera, como así también confeccionar los expedientes correspondientes a los compañeros que se encuentran en tareas diferentes, pertenecientes al régimen de reemplazo Decreto 522.

Además, se abordaron temas como los cambios de agrupamiento, suplementos y estructuras.

Finalmente, UPCN solicitó que se incorporen reuniones con los funcionarios/as de las distintas Secretarías del Ministerio de Desarrollo Social.