20 C
Santa Fe
Abr 25, 2024 @ 14:50

Jurisdiccional del Ministerio de Cultura

Destacadas

Se concretó el miércoles 5 de mayo la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio Cultura en dónde formalmente se presentó el temario con los reclamos de los trabajadores de la jurisdicción.

Los temas entre otros son, asignaciones de funciones y las correspondientes subrogancias, promoción automática de los compañeros pertenecientes al SPI, cambios de agrupamiento, la reglamentación de los organismos orquesta y coro. La creación de una normativa que regule el trabajo de los agentes los fines de semana o feriados. Incorporación de personal en las distintas unidades de organización dependientes del Ministerio.

También la necesidad de adecuar los espacios laborales, muchos de los cuales no son aptos para desarrollar actividades.

Se pidió celeridad en la respuesta de todos aquellos trámites que se encuentran comenzados y cuya resolución es algo de fácil y pronta finalización.

También se pidió celeridad en cuánto al trámite del pase a planta de contratados, así como la titularización de subrogantes.

Se planteó la necesidad de contar con estructuras orgánicas para todas las áreas del ministerio ya que las que actualmente se encuentran vigentes datan de muchísimo tiempo atrás y se encuentran absolutamente desactualizadas.

La reunión se realizó de manera virtual, quedando para dentro de 15 días volver a reunirse.

Recordamos que el pasado 30 de abril la UPCN mantuvo una reunión con el Ministro LLonch en dónde se le pidió la pronta convocatoria a la reunión jurisdiccional y se le adelantaron algunos de los temas a tratar.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Visitamos la escuela Nº272

Visitamos la escuela Nº272 de la localidad de CARLOS PELLEGRINI, y charlamos con las compañeras afiliadas, la Directora Sra....
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img