20 C
Santa Fe
Mar 28, 2024 @ 6:06

Vacunación a asistentes escolares reemplazantes

Destacadas

Se realizó en la fecha una reunión online entre autoridades del Ministerio de Educación y los gremios que conforman la comunidad educativa.

El temario fue extenso, pero resaltamos lo inherente a los compañeros asistentes escolares.

Entre los temas que resaltan, se informó que dio comienzo la vacunación y el otorgamiento de los turnos a los compañeros asistentes escolares reemplazantes que se encuentran inscriptos en el sistema de profilaxis de la provincia. Inexplicablemente estos compañeros que se encuentran prestando servicios en las distintas escuelas de la provincia no fueron tomados en cuenta en la vacunación cuándo en marzo se realizara la misma.

De esta manera comenzó a regularizarse la situación de estos trabajadores respecto al tema vacunación.

También se informó por parte del ministerio, que, en principio, a partir del jueves 29 de abril, comenzará a funcionar una línea exclusiva para la comunidad educativa; será el 0800 LAE – Línea de Ayuda Educación, la cual contará con personal especializado para orientar sobre cómo proceder en caso de contagio o contacto estrecho.

También el ministerio informó que se otorgarán las certificaciones para quienes deban trasladarse fuera del horario permitido.

De la reunión participaron por el ejecutivo, la Ministra de Educación, Prof. Adriana Cantero; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pussineri; el Secretario de Educación, Dr. Víctor Debloc; la Secretaria de Gestión Territorial Educativa, Prof. Rosario Cristiani y la Directora de Epidemiología Provincial del Ministerio de Salud, Dra. Carolina Curós.

Por U.P.C.N. el Coordinador Gremial, Hugo Rodríguez y los compañeros responsables por interior Alejandro Romero y por capital Jorge Olmedo. También los representantes de Ate, AMSAFe, SADOP, AMET y UDA.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img