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Ago 14, 2022 @ 23:55

Esquer: “Estuvimos atentos a cada llamado de los compañeros”

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Fuente: El Medio Mundo Digital

La delegada departamental de UPCN, Carmen Esquer, realizó un balance de año respecto al trabajo realizado en el marco de la emergencia sanitaria que se presentó con la llegada de la pandemia de coronavirus a nuestro país.

«Arrancamos un año con todo, con un cierre de temporada que fue el 29 de febrero de 2020. En ese momento nadie pensaba que iba a venir una pandemia como esta, pero ante el difícil contexto nuestro gremio se puso al frente con el Club de Campo que puso a disposición sus instalaciones para que funcione como centro de aislamiento por el Covid», manifestó Esquer.

Luego hizo alusión a la permanente presencia del secretario general de UPCN Santa Fe en la cobertura de las necesidades de cada uno de los afiliados, como así también en las gestiones para la fabricación de los kits y el refuerzo de la ropa de trabajo de los empleados públicos de la provincia. «Repartimos indumentaria extra teniendo en cuenta que algunos trabajadores necesitaban entre dos y tres equipos de ambo. En ese sentido tuvimos un acompañamiento permanente no solo en el departamento Constitución sino a lo largo y ancho de toda la provincia», afirmó.

Además se refirió al trabajo realizado respecto a la contención del personal sanitario ya que la pandemia, en muchos de ellos, generó miedo de llegar a sus casas por la posibilidad de contagio. «Fue un año duro y muy triste también para todos los trabajadores de la salud que se sienten devastados porque no hay personal para reforzar el área debido a que se agotaron los escalafones de enfermería y medicina. En esa cuestión el gremio acompañó a todo el departamento Constitución mediante el arduo trabajo que llevaron adelante colaboradores, delegados de base y asistentes escolares en el armado de bolsones para que no falten alimentos en ninguna casa», sostuvo.

La delegada departamental de UPCN remarcó la asistencia brindada a través de la línea telefónica, con ayudas económicas y en la atención de todas las necesidades que los afiliados requerían. «Estuvimos atentos a cada llamado de los compañeros. De hecho si tenía que acercarme a algún lugar, a alguna reunión, lo hacía. Junto a la CGT nos abocamos a varias cuestiones vinculadas al Centro Médico Rivadavia y, a nivel departamental, trabajamos mucho en Alcorta donde hemos tenido varios casos de violencia», agregó Esquer, y continuó: «Allí estuvimos presentes y tratamos de solucionarlos, hablando con el presidente comunal y con los secretarios a los fines de tener una cobertura segura por parte de la provincia teniendo en cuenta lo dificultoso que resulta para la Comuna poder sostenerlo. Así y todo se hicieron eco y, a su vez, priorizaron el cuidado y el resguardo del personal, motivo por el cual agradecemos al mandatario Rubén Ranzuglia».

En torno a la entrega de unidades habitacionales, comentó: «En zonas donde no hubo tantos contagios seguimos construyendo viviendas, incluso muchas de ellas fueron entregadas en lo que respecta a nivel provincial, no tanto en la zona sur de Santa Fe ya que, debido al aumento de casos, la empresa no se podía trasladar».

Por último, confirmó que «durante los meses de verano seguimos atendiendo a todos los compañeros, otorgando turnos y con el teléfono siempre a disposición».

Fuente: El Medio Mundo Digital

https://elmediomundo.com.ar/esquer-estuvimos-atentos-a-cada-llamado-de-los-companeros/

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