Free Porn
20 C
Santa Fe
May 27, 2024 @ 21:48

Circular N° 22 – aclaraciones para los compañeros asistentes escolares

Destacadas

A raíz del dictado de la Circular N° 22 por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, se realizó el jueves 26 de noviembre, una reunión con el objeto de conocer los alcances de dicha norma para los compañeros asistentes escolares.

En este punto quedó claro que:

  • los compañeros asistentes escolares no tienen la función de tomar la temperatura a ninguna persona que ingrese al establecimiento escolar.
  • La función primordial es la limpieza profunda de las instalaciones y la confección de módulos alimentarios.
  • No será necesario que los compañeros permanezcan 6 hs en el establecimiento si su trabajo ya fue realizado y los alumnos se han retirado.
  • Las dispensas del código 500 continuarán hasta el 31 de diciembre del corriente, y en el caso de comedores escolares se convocará a reemplazantes cuándo sea necesario. Hay tiempo hasta mediados de diciembre para solicitar las excepciones.
  • El receso escolar será del 4 de enero al 12 de febrero de 2021 debiendo los compañeros reintegrarse a sus funciones acorde a sus licencias anuales.

También se trató el tema de la falta de cargos en las escuelas de la provincia, la ministra informó sobre el relevamiento realizado en ese tema, dando como resultado una carencia de 500 cargos. Antes de fin de año, serán cubiertos 15.

UPCN planteo la necesidad de trabajar en modificaciones al Decreto Nº 516/10 y también al Régimen de Movilidad, Decreto 1710/16. En este punto se hizo especial hincapié en dar respuesta inmediata a todos los compañeros que han solicitado su traslado.

Respecto a la vacuna para el Covid 19, el ministerio informó que va a mantener reuniones de manera de poder contar con dichas vacunas el año próximo para poder realizar la vacunación a los compañeros asistentes escolares. La UPCN ofreció las instalaciones para realizar, si fuera necesario, la vacunación.

Sobre el tema de la inscripción para conformar el escalafón de suplencias de asistentes escolares que debía ser instrumentado el pasado octubre, la ministra informó sobre una próxima resolución en la cual se realizará el llamado a inscripción para tal fin.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Reunión en el Hogar de Ancianos Magdalena de Lorenzi

Estuvimos presente en la reunión del Hogar de Ancianos Magdalena de Lorenzi junto a la Directora  Provincial de "Personas...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img