20 C
Santa Fe
Abr 23, 2024 @ 10:33

Primer concurso de guitarra: “Cuerdas Santafesinas”

Destacadas

Del 5 de agosto al 2 de septiembre está abierta la inscripción para participar del 1º Concurso de Guitarra “Cuerdas Santafesinas” 2019

Objetivo: Crear espacios de revalorización para el instrumento y sus intérpretes, de motivación y reconocimiento.

El Jurado estará integrado por: El Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, el Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arcos” y la Asociación Civil “Sonamos Latinoamerica”.

Estas instituciones designarán a los Profesores de Guitarra que oficiarán de Jurados para la preselección de los finalistas.

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Santa Fe a través de su Secretaría de Cultura, organiza el 1º Concurso de Guitarra “Cuerdas Santafesinas” 2019 el cual se regirá por el presente reglamento.

  • Participantes:

Podrán participar en el Concurso de Guitarra “Cuerdas Santafesinas” personas de ambos sexos, mayores de 18 años, nacidos en el territorio de la Provincia de Santa Fe, y residentes en el mismo, guitarristas de formación autodidáctica o académica.

Inscripción:

Cada participante deberá enviar una filmación a modo de registro en vivo, interpretando en guitarra solista o hasta cuarteto de guitarras una obra de autor argentino o del repertorio universal, ya sea escrita originalmente para el instrumento o una transcripción o arreglo para el mismo.

Con respecto a la filmación, no se contemplará el formato de video clip. La calidad de la misma puede ser profesional o doméstica, con la única condición de permitir una audición clara. El material deber ser enviado a areacultural@upcnsfe.org.ar o secretariadecultura@upcnsfe.org.ar

El material deberá estar acompañado de los siguientes datos del/los postulante/s: Nombres y apellidos – Fotocopia de DNI – Dirección postal – Teléfono – Correo electrónico – Título de la obra – Nombre de los compositores – Nombre del arreglador

Plazo de inscripción: será recepcionado a partir del lunes 05 de Agosto de 2019 hasta el 02 de setiembre de 2019 inclusive.

La presentación de las obras en este concurso implica la aceptación por parte del participante, de las presentes bases y condiciones.

  • Jurado:

El Jurado estará integrado por:

El Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, el Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arcos” y la Asociación Civil “Sonamos Latinoamerica”.

Estas instituciones designarán a los Profesores de Guitarra que oficiarán de Jurados para la preselección de los finalistas.

4 – De la selección Final:

Los primeros cinco preseleccionados, realizarán una actuación en la Sede de UPCN, sita en Rivadavia 2513 de la ciudad de Santa Fe; en día y horario a confirmar, ante el Jurado seleccionador.

En dicha oportunidad los participantes deberán interpretar entre 2 (dos) o 3 (tres) piezas en vivo, cuya duración total no podrá exceder el tiempo de 15 (quince) minutos.

Concluída la presentación de los participantes, el Jurado procederá a la Selección Final.

  • Premio:

El premio Será de Promoción Artística:

El ganador sea el representante local para el Festival Guitarras del Mundo, edición aniversario de sus 25 años de realización.

Otras consideraciones:

Todos los participantes que intervengan en este concurso recibirán Diploma que certifique su participación.

El concurso podrá ser declarado desierto por el Jurado actuante.

Las situaciones no previstas serán resueltas por UPCN, en su carácter de organizador del presente Concurso.

Informes: U.P.C.N. Seccional Santa Fe – Secretaría de Cultura – Tucumán 2451- Santa Fe – areacultural@upcnsfe.org.ar o secretariadecultura@upcnsfe.org.ar Telefonos; 03424550900 – int. 199-165

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Visitando San Justo

En esta oportunidad estuvimos visitando la Escuela Primaria 6143 y Secundaria 351 de la Localidad de Pedro Gómez Cello,...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img