Proyecto Yacaré
Se consolida un polo de investigación de cocodrilos de relevancia mundial

EL PROYECTO YACARÉ COMENZÓ HACE 26 AÑOS EN LA CIUDAD

Se consolida un polo de investigación de cocodrilos de relevancia mundial

Biólogos, veterinarios y expertos ambientales vienen a Santa Fe a estudiar cómo preservar los nidos, mejorar las características de la carne y analizar de cerca un modelo de conservación y aprovechamiento sustentable. Hay líneas de investigación de gran potencial -por ejemplo, se estudia por qué es eficiente el sistema inmunológico de la especie- y se incrementaron las poblaciones de yacarés en la provincia, que fue el primer objetivo del programa.

Una esperada vuelta a casa

LIBERACIÓN DE YACARÉS

Una esperada vuelta a casa

Integrantes del Proyecto Yacaré liberaron alrededor de 50 yacarés en zona del arroyo El Espín, jurisdicción de Calchaquí. Con las liberaciones de la temporada 2013 se superó la cantidad de 22.000 yacarés reintegrados a la naturaleza desde los comienzos del proyecto. 

Por la conservación del Yacaré Overo

Por la conservación del Yacaré Overo

Tras un convenio con el Gobierno, se desarrolla el Proyecto Yacaré Santafesino, para la conservación del yacaré overo, en peligro de extinción por aquel entonces. Este proyecto lleva años posibilitando el nacimiento de un gran número de yacarés en cautiverio, con investigadores y becarios que lo sustentan. Con orgullo, podemos decir que nuestra entidad gremial  realiza su aporte para la conservación de nuestros recursos naturales.   

Top