02 de Septiembre de 2011

Pedimos soluciones en la Jurisdiccional de Medio Ambiente

En el marco del a 3º reunión de Comisión Mixta Jurisdiccional de la Secretaría de Medio Ambiente, la UPCN se reunió con la autoridades de dicho Ministerio para tratar distintos temas que afectan el normal funcionamiento de los trabajadores que se desempeñan en dicha repartición.

En dicho encuentro, la UPCN reclamó por el pase a planta permanente de los agentes que cumplen funciones de Brigadistas (pertenecientes al Plan de Prevención y Control del Fuego) con todas las exigencias que dictamina la Ley Nº 13179, reglamentada por el Decreto Nº 1070. Además, se manifestó la disconformidad de los trabajadores, dado que hace más de tres años que tienen congelados sus salarios en $1200 de bolcillo, con el agravante que cada vez que se le renuevan los contratos deben esperar tres meses para cobrar sus salarios.   

En la Jurisdiccional también se trataron los siguientes temas: se acordó otorgar subrogancias a trabajadores que cumplen funciones de mayor jerarquía; se propuso una nueva base de cálculos para quienes cumplan guardias pasivas ambientales; se insistió en el otorgamiento del suplemento por incompatibilidad; se solicitó la reconversión de cargos del escalafón  Nº 9282 al Nº 2695; y la regularización del personal adscripto en la Secretaría.

Por último, las autoridades del Ministerio presentaron el modelo de la nueva Estructura Orgánica Funcional, donde la UPCN realizó observaciones y solicitó que se completen datos.

La UPCN solicita que todos los reclamos manifestados en el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional tengan respuestas favorables y de manera inmediata, dado que la situación que atraviesan los agentes afecta el normal desempeño. 

También le puede interesar:

imagen

Estado de alerta en el Ministerio de Medio Ambiente

La UPCN Santa Fe realizó una asamblea de trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente, donde se debatieron cuantiosos temas laborales pendientes, entre los que se destacan los inquietantes
imagen

Asignación de funciones, pase a planta y subrogancias

Accedé a los Decretos Nº 4476/17, 4559/17, 4560/17, 4561/17, 4562/17. 
imagen

Se suspenden las medidas de fuerza en Medio Ambiente

A raíz de la convocatoria por parte de las autoridades del Gobierno Provincial a una reunión el 28 de junio a las 15Hs. los compañeros del Ministerio de Medio Ambiente se reuni
Top