Domingo 20 de Abril | 00:08

PASIVOS: Formulario para Subsidio por Sepelio

Este trámite está destinado a solicitar la Asignación Familiar de Subsidio por Sepelio. 

En nuestro Régimen Provincial las Asignaciones Familiares están reguladas por la Ley N° 9290. 

Esta asignación puede ser solicitada: Conjuntamente con la pensión, si corresponde, o Conjuntamente con la pensión y el pago de haberes si corresponde su pago, o Conjuntamente con el pago de haberes, o En forma autónoma. 


Destinatario/s:

  • Los derechohabientes del agente fallecido, quienes concurrirán en el orden de prelación y condiciones señaladas en el art. 25 de la ley 6915, y justificarán su condición de tal con la copia de la libreta de familia y constituyendo fianza personal a satisfacción del organismo pagador, de reintegrar su importe a quienes acrediten su mejor derecho al monto fijado para la asignación. Existiendo declaratoria de herederos, no será necesario el requisito de fianza;
  • Las personas que acrediten haber sufragado los gastos de sepelio, siempre que hubieran transcurrido más de sesenta días del fallecimiento y no hubiera sido reclamado por los beneficiarios mencionados en los dos incisos anteriores y se constituyere fianza suficiente a los fines indicados.

¿Qué necesito para realizarlo?

En caso de derechohabientes del agente fallecido: justificarán su condición de tal con la copia de la libreta de familia y constituyendo fianza personal a satisfacción del organismo pagador, de reintegrar su importe a quienes acrediten su mejor derecho al monto fijado para la asignación. Existiendo declaratoria de herederos, no será necesario el requisito de fianza.

En caso de personas que acrediten haber sufragado los gastos de sepelio, siempre que hubieran transcurrido más de sesenta días del fallecimiento y no hubiera sido reclamado por los beneficiarios mencionados en los dos incisos anteriores y se constituyere fianza suficiente a los fines indicados.

 Documento de Identidad original y fotocopia o copia certificada (*) de las páginas 1 y 2 y la del último domicilio actualizado.

 Formulario F SS-01: Solicitud suscripta por quién acredite el pago de los gastos de sepelio.

 Comprobante fehaciente de los gastos de sepelio, de corresponder.

 Constitución de fianza conforme lo establecido por el art. 32 de la Ley 9290 para el pago de asignación por sepelio. (Formulario VS CF 01). 

Copia del Documento de Identidad del Fiador.

 Copia de la documentación que acredite la solvencia del fiador

 Partida de defunción. 

Observaciones:

 Se deberá tener presente que en este trámite opera el plazo de prescripción de 1 año a partir del fallecimiento del causante conforme al art. 4 de la Ley Nº 21074. 

Si leyó esta nota también le puede interesar:

PAVISOS: Carta poder para tramitar en la Caja de Jubilaciones

Los trámites previsionales pueden ser efectuados en forma personal o mediante apoderado. E

PASIVOS: Formulario para Reconocimiento de Servicios

Este trámite se realiza para obtener el Reconocimiento de los servicios prestados en el &a

PASIVOS: Formulario de Jubilación Ordinaria

Este trámite se realiza para obtener la Jubilación Ordinaria que establece la Ley 6