Region IV de Educación: jornada de concientización sobre la violencia laboral

Anoticiados sobre el trato no siempre amable de la Directoria de la Región IV del Ministerio de Educación, para con los trabajadores, las integrantes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades se hicieron presentes en la repartición para conversar con los compañeros. En la Jornada se recordó la plena vigencia de la ley 12.434, que convirtió a nuestra Provincia en la primera en reglamentar una ley para proteger a los empleados públicos y aplicar sanciones a quienes incurran en acciones de violencia laboral, abuso de poder o conductas inadecuadas.

Recordamos que esta ley ya tiene 6 años, y es de autoría de los Diputados Provinciales M/C) Alfredo Cecchi y Alberto Maguid.

           

La ley protege a los denunciantes y testigos, y establece que ningún trabajador que haya sido víctima de violencia laboral, que haya denunciado o sido testigo, podrá sufrir ningún tipo de perjuicio laboral, cuando le fuera ocasionado como represalia por su denuncia o testimonio.  

En esta Jornada, la Secretaría de Igualdad de Oportunidades de UPCN conversaron con los compañeros sobre la importancia de hacer respectar sus derechos, y se repartió folletería alusiva.

También le puede interesar:

imagen

Nuevos controles de salud

En esta oportunidad serán en ANSES, Secretaría de Trabajo y Empleo y RNR
imagen

Controles de Salud en el Liceo Militar

Detección de factores de riesgo. 
imagen

Controles de Salud en el Liceo Militar General Belgrano

En el marco de los controles de salud que viene realizando la UPCN a los compañeros trabajadores, se realizarán mediciones el próximo 17 de Octubre a partir de las 8:30hs.en el
Top