20 C
Santa Fe
Mar 29, 2024 @ 1:58

Nuevamente el S.A.M.Co Laguna Paiva es noticia

Destacadas

Se pidió una reunión con autoridades en forma urgente para plantear un tema que ya es recurrente y que involucra al personal de Salud, más precisamente a trabajadores del Servicio de Emergencias, y la guardia del S.A.M.Co de Laguna Paiva

En esta oportunidad el personal del 107 (chofer) y dos enfermeras del nosocomio acuden a un llamado domiciliario de una persona descompuesta, al llegar el hijo de la paciente comienza a agredirlos y amenazarlos.

Aún en esta situación tan anormal, el personal continuó con su trabajo asistiendo y trasladando a la paciente al nosocomio local todo siempre bajo insultos y amenazas de la persona mencionada.

En el S.A.M.Co el personal se encuentra con que el muchacho se desplazó al sitio donde continuó con las agresiones verbales y amenazas, llegando incluso a “prometer” buscar un “arma de fuego y que los iba a quemar”.

Se llamó a la policía que lo detuvo, pero es sabido que pronto recuperará la libertad y el temor del personal es que vuelva a agredir o lleve a cabo las amenazas.

El temor queda instalado en el personal de salud del efector sumado a la falta de condiciones edilicias que permitan un mayor resguardo de la integridad física de nuestros compañeros.

Recordemos que hace un poco más de dos años el S.A.M.Co fue prácticamente tomado por unos violentos y el personal se refugió como y donde pudo, desde U.P.C.N. seguimos advirtiendo a las autoridades sobre situaciones de violencia que se generan en los hospitales públicos y en el servicio de emergencia rogando que no tengamos que lamentar ningún suceso irreparable.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img