20 C
Santa Fe
Abr 19, 2024 @ 7:19

Jurisdiccional de Catastro

Destacadas

Se realizó en la fecha la 1er reunión de la comisión jurisdiccional del S.C.I.T.

Como es habitual se trataron los puntos que hacen a la carrera administrativa, así cómo a condiciones laborales de dicha unidad de organización.

En síntesis, se puede enumerar los principales puntos;

Contratados, se solicitó la premura para la finalización de los trámites administrativos con el objeto de poder enviar a decreto el expediente.

Titularización de subrogancias, si bien es un tema un poco más complejo que lo habitual se dará un tratamiento también prioritario de forma de poder cumplimentar el compromiso paritario.

Asimismo, se planteó la necesidad de la asignación de funciones y subrogancias al personal que viene desarrollando tareas sin el correspondiente reconocimiento.

Promoción automática, se informó que el expediente está próximo a firma de decreto.

Respecto al tema de la sectorial de informática de Catastro, un denominador común a todas las sectoriales de los distintos ministerios, falta de personal por renuncia o jubilación y la problemática ya enunciada en cada una de las reuniones, que hace necesario un urgente tratamiento a la problemática general de este importante y fundamental sector de trabajo.

Se trataron también distintos temas inherentes específicamente a la situación del S.C.I.T. que tiene particularidades que necesitan un tratamiento especial.

Las autoridades se comprometieron a brindar respuestas a algunos de los puntos en dos semanas, para poder avanzar en la solución de alguno de los planteos.

Participaron de la reunión, cómo es habitual el Secretario de R.R.H.H. y Función Público, Téc. Guillermo Mateo, Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, C.P.N. Jorge Simón; el Administrador Provincial del S.C.I.T. Agrim. Héctor Hugo Rodríguez, Administrador Regional Santa Fe S.C.I.T, Alfredo Luis Migone.

Por U.P.C.N. el Coordinador Gremial, Cro. Hugo Rodríguez, el responsable gremial zona sur, Cro. Marcelo Picardi y los cuerpos de delegados tanto de Rosario como de Santa Fe.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

En los Centros de Salud de Frontera

Visitamos los Centros de Salud de la localidad de Frontera, charlamos con los compañeros sobre distintas inquietudes, beneficios que brinda nuestra entidad gremial...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img