20 C
Santa Fe
Abr 19, 2024 @ 8:11

Jurisdiccional de Trabajo y Seguridad Social

Destacadas

Se realizó en el día de la fecha la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Las reuniones se habían suspendido en razón del duelo decretado por la provincia por el fallecimiento del ex Gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz.

Como es de rigor, la U.P.C.N. entregó el temario con los temas que involucran a las distintas reparticiones que conforman dicho Ministerio. Además del Ministerio de Trabajo, también temas inherentes a la Subsecretaria de Seguridad Social y la Caja de Pensiones Sociales – Ley 5110

Las autoridades recibieron el temario, comprometiéndose a convocar a una reunión para dentro de 15/20 días con el objeto de formular las respuestas pertinentes a los puntos del temario referido.

No obstante, se trataron temas específicos cómo la falta de personal en el ámbito sobre todo de las delegaciones del Ministerio de Trabajo en el interior de la provincia, así como en diferentes delegaciones de la Caja 5110 y su casa central.

Se conversó sobre la demora en la asignación de funciones, otorgamiento de subrogancias. El retraso en la culminación de los trámites de titularización del acuerdo realizado en la Comisión Paritaria Central sobre las subrogancias de categorías 3 a 7 en sus diversas variantes.

El estado del trámite de pase a planta de contratados, sobre este tema el caso de un compañero de la delegación San Jorge, que venía prestando servicios desde al cual no se le renovó el contrato por lo que se requirió una respuesta al respecto de este caso en particular. Se trató el tema de las sectoriales de informática que se encuentran en el ámbito del ministerio.

También se planteó la necesidad de intensificar el trabajo por “burbujas” y el tema de las refacciones edilicias necesarias en el edificio del Ministerio.

Participaron de la reunión, el Secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Tec. Guillermo Mateo y el Subsecretario de Administración del Ministerio de Trabajo, CPN, Gabriel Maximiliano Lenclud por el Poder Ejecutivo.

Por UPCN, Hugo Rodríguez, coordinador del área gremial, Marcelo Picardi, por la Región Sur, Remo Nocioni, por el área de SPI y delegados de las distintas regionales.

La reunión se realizó vía Zoom.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

En los Centros de Salud de Frontera

Visitamos los Centros de Salud de la localidad de Frontera, charlamos con los compañeros sobre distintas inquietudes, beneficios que brinda nuestra entidad gremial...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img