20 C
Santa Fe
Mar 28, 2024 @ 7:22

Importantes noticias para asistentes escolares

Destacadas

Dispensas, titularizaciones entre otros temas

Se realizó en la fecha una reunión provincial con todos los sectores involucrados de la comunidad educativa por la vuelta presencial a las aulas. La modalidad fue virtual.

Si bien, fue más bien una reunión pedagógica, se pudo avanzar en temas puntuales de interés para los asistentes escolares, a saber:

  • Dispensa 500 – 6 (padre, madre, tutor a cargo de hijo en edad escolar), se podrá sacar a partir del 17/02
  • En dónde no haya aún transporte para llegar al lugar de trabajo, podrá sacarse la licencia que establece el Régimen de licencias, justificaciones y franquicias, Decreto 1919
  • En cuanto a las escuelas con albergue se conforma una comisión para definir la forma y el protocolo específico.
  • Se solicitó la creación de cargos que están pedidos desde tiempo atrás para cubrir cargos de asistentes escolares tan necesarios en la gran mayoría de los establecimientos escolares.
  • Se solicitó la urgente convocatoria a reunión jurisdiccional del sector asistentes escolares, dada la enorme cantidad de temas pendientes de resolución.

En cuanto a las titularizaciones, ya en el día de ayer, el Secretario General Jorge Molina, había comunicado que las gestiones que venía realizando ante la Función Pública, para que dos requisitos que se estaban solicitando, cómo certificado de conducta y certificado negativo de deudores moroso, no fueran ya más traba en los expedientes de titularización, se obtuvo resultado positivo y ya no se pedirán para la continuidad del trámite.

Esto es debido a las demoras que dichos certificados tienen para ser obtenidos, la vigencia de los mismos y dado que no en todas las localidades de la provincia pueden obtenerse.

Estos documentos, trababan los trámites de titularización, ya que un solo compañero que no presentara dichos papeles, demoraba el expediente y perjudicaba a todos los demás.

De esta forma la documentación mencionada, deberá ser presentada al momento de la toma de posesión del cargo.

Esto permite que el trámite avance sin inconvenientes y se logre culminar con todas las titularizaciones pendientes.

También se conversó sobre la implementación del Boleto Educativo Gratuito, su implementación, a quienes abarca, etc.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img