20 C
Santa Fe
Abr 23, 2024 @ 8:13

NO se cuida al personal de Salud!!!

Destacadas

El Centro de Salud de Barrio Las Vegas de Santo Tomé no atiende 11 y 12 de diciembre.

Entre las 12 y 13 hs del día de hoy, el Centro de Salud del Barrio Las Vegas quedó en medio de una balacera entre dos grupos antagónicos del mismo barrio.

Hace un tiempo atrás y por estos mismos motivos hubo una reunión en dónde las autoridades de la Región de Salud se comprometieron a que hubiera personal de seguridad privada y la policía de la provincia con un móvil policial para recorrido.

Nada de esto ocurrió, el único efector de salud del barrio debió, hoy cerrar sus puertas y los compañeros atrincherarse en resguardo de su integridad física con el riesgo de las balas perdidas.

Para poder salir del lugar y dirigirse hacia sus domicilios tuvieron que salir acompañados por más de 10 patrulleros más el apoyo de los bomberos.

No sé puede seguir trabajando en esta situación, en dónde los enfrentamientos a balazos son permanentes y continuos y lamentablemente “moneda corriente” en dicho barrio.

Tampoco los compañeros tienen seguridad al trasladarse hacia el Centro de Salud, la mayoría va en bicicleta a realizar sus tareas y los remises ya no quieren entrar al barrio.

Desde la U.P.C.N. vemos con mucha preocupación la falta de empatía para con los trabajadores de dicha repartición.

Exigimos se concrete lo acordado en la reunión antes mencionada para evitar que la medida preventiva de cierre del Centro por los días 10 y 11 de diciembre en resguardo de los trabajadores, se prolongue en el tiempo, debiendo los vecinos trasladarse al S.A.M.Co para ser atendidos.

Lamentaríamos tener que tomar dicha medida que perjudica a la comunidad que nada tiene que ver con estos grupos de violentos, pero la integridad de los trabajadores corre serio riesgo de permanecer en las condiciones actuales sin ninguna respuesta concreta a los compromisos asumidos por las autoridades de la Región de Salud.

Santa Fe, 9 de diciembre de 2020.-

Teléfono de contacto: Patricia Moré 342 4 873082

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Visitando San Justo

En esta oportunidad estuvimos visitando la Escuela Primaria 6143 y Secundaria 351 de la Localidad de Pedro Gómez Cello,...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img