20 C
Santa Fe
Abr 25, 2024 @ 1:11

Se realizó la reunión jurisdiccional del Ministerio de Educación

Destacadas

En la fecha se llevó a cabo la reunión Jurisdiccional del Ministerio de Educación.

Se presentó el temario de todas las problemáticas y reclamos que existen en el sector y que venían siendo tratados en reuniones anteriores.

Entre las cuestiones pendientes de resolución y que se solicitó sean tratadas en forma perentoria, figuran entre otros temas:

  • Suplemento de dependencia orgánica y funcional de las regionales educativas que contaban con avances muy importantes obtenidos en la anterior gestión. El Ejecutivo plantea que retomará el tratamiento para su aplicación en la comisión técnica dependiente de la paritaria central.
  • Designación de los agentes cuyos concursos concluyeron con todas las etapas de evaluación.
  • Solución a la falta de personal en la mesa de entrada de la Regional IV de Educación y demás regionales que se desmantelaron por los relevos caídos en diciembre
  • Reacondicionamiento de diferentes ámbitos del Ministerio para el normal desarrollo de sus actividades habituales.
  • Retomar el trabajo de las estructuras pendientes de finalización; Direcciones Generales y Secretarías Privadas
  • Readecuación edilicia para el traslado de la Dirección General de Infraestructura.
  • Sectorial Informática del Ministerio: Cambio de Agrupamiento, para soporte Tic’s en las escuelas y personal administrativo que presta servicio en la Sectorial. Subrogancias del personal y el reconocimiento de las funciones de los Compañeros que de Plataforma Educativa. – Respuesta a los distintos pedidos de subrogancias de diferentes áreas del Ministerio
  • Adquisición de equipamiento informático para las distintas direcciones del ministerio.

Se determinó realizar una nueva reunión jurisdiccional para el tratamiento de la problemática de los asistentes escolares exclusivamente y otra reunión para abocarse a los reclamos y planteos administrativos de la planta central.

Participaron de la misma por el Ministerio de Educación, la Ministra, Prof, Adriana Cantero, el Secretario de Educación Víctor Debloc, el Secretario de Administración Cristian Kuverling, la Directora Provincial de Recursos y Servicios, Susana Ahumada y el Secretario de la Función Pública, Guillermo Mateo, por la representación gremial, UPCN por la mayoría y Ate por la minoría.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Participaremos del Maratón SAMCO Laguna Paiva

El evento se realiza el próximo 28 de abril en el marco del aniversario número 81 del SAMCo «Norberto Trossero». Colaboran...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img