20 C
Santa Fe
Mar 28, 2024 @ 10:33

Vacunación y vuelta a clases, temas de una importante reunión

Destacadas

En el día de hoy, martes 14 de julio, se realizó una reunión para tratar temas vinculados a los compañeros asistentes escolares respecto a lo que refiere a la pandemia.

Participaron de la reunión autoridades del Ministerio de Educación, y del Ministerio de Trabajo, así como representantes gremiales.

Entre los temas planteados se conversó sobre el proceso de vacunación a todos los compañeros que se encuentran prestando servicio efectivo en las escuelas que están trabajando en toda la provincia.

La metodología será la siguiente: desde el 20 de julio y hasta el 20 de agosto, los asistentes escolares que estén prestando servicio efectivo y que quieran vacunarse deberán solicitar a la dirección de la escuela el formulario correspondiente que tendrá carácter de declaración jurada.

Una vez completado deberá dirigirse al centro de salud o dispensario que le corresponde para aplicarse la vacuna.

También otro tema fue la vuelta a clases, lo que ocurriría después de las vacaciones de invierno y en forma gradual teniendo que darse una serie de circunstancias para el efectivo retorno.

Como primera medida se irían habilitando las escuelas de localidades de no más de 7000 habitantes y en dónde conste que no existen casos de COVID.

En esta primera etapa, los asistentes escolares irían para proceder a una limpieza muy profunda, ya que hay muchos establecimientos cerrados desde principios del mes de marzo.

Se brindaría al personal una capacitación sobre el protocolo a seguir en las escuelas, en base al protocolo nacional que existe para adecuarlo a la realidad provincial. En este punto UPCN puso a disposición las herramientas de capacitación online disponibles que la entidad posee para llegar a todos los establecimientos provinciales.

También se está realizando por parte del ejecutivo un relevamiento de edificios escolares que necesiten ampliaciones edilicias en aulas y en los espacios físicos que necesitan los asistentes escolares.

El relevamiento incluye la falta de personal en los establecimientos, dado que, si los compañeros deben asear las aulas y los espacios cada 90 minutos, se necesitará mayor cantidad de personal ya que incluso actualmente hay un faltante muy grande.

La vuelta a clases requerirá de un compromiso especial por parte de la comunidad educativa adecuada a la realidad que hoy vivimos por estar afectados a una pandemia. Ya nada será igual, por lo menos por lo que resta del año, y habrá que ver en los años sucesivos.

Esto requiere de una capacitación y una fuerte toma de conciencia dejando de lado percepciones particulares y trabajando por el bien de la comunidad toda.

También se reclamó por la falta de pago del bono de $3.000 a los celadores, así como a asistentes escolares que trabajaron y no fueron incluidos en el pago del mismo.

Participaron de la reunión, la ministro de Educación, Adriana Cantero, el Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, el Secretario de Educación, De Block en representación del ejecutivo y por UPCN, los compañeros, Hugo Rodríguez, coord. Gremial, Jorge Olmedo, Alejandro Romero y Cristina Vergara en representación del sector de asistentes escolares de Santa Fe capital, Interior y Rosario respectivamente.

Santa Fe, 14 de julio de 2020.-

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img