20 C
Santa Fe
Mar 28, 2024 @ 21:36

UPCN mantuvo una reunión con el Dr. Rosselli

Destacadas

En el día de la fecha, viernes 3 de julio, el Dr. Rodolfo Rosselli recibió a integrantes de la CD de UPCN con el objeto de tratar varios puntos de interés para los trabajadores del sector. Ángel González, Martin Ayala y Patricia Moré representaron a la UPCN Santa Fe.

Concretamente los que conciernen al desarrollo laboral del sistema de atención primaria de la salud.

En primero lugar se habló de la necesidad de acelerar las gestiones por el pago del BONO a los compañeros de Atención Primaria que trabajaron y lo siguen haciendo en esta pandemia, a lo que el Dr. Rosselli expresó que tienen hecho el relevamiento y siguen atentos a las gestiones.

Del tema se desprendió la voluntad de reorganizar el sistema de atención primaria, avanzando a las Áreas Programáticas referenciadas por Hospitales Base, acorde a las estructuras existentes y formalizadas. Lo cual hubiera facilitado y acelerado los procesos.

Respecto a esto, la representación gremial manifestó, la predisposición para ayudar y acompañar en todas las gestiones para agilizar y acelerar los tiempos.

Se planteó la necesidad de comenzar a la brevedad con la construcción del nuevo Centro de Salud Mendoza Oeste, contemplando la continuidad de las prestaciones en ése mismo lugar de influencia geográfica.

Solicitamos una custodia y patrullaje policial para el Centro de Salud “Las Vegas” de Santo Tomé y sus alrededores. Obteniendo el compromiso de gestionarlo.

Para finalizar se trató el tema de la asignación de funciones; en particular una Supervisión de Enfermería en el S.A.M.Co de Santo Tomé.

Si bien son atribuciones políticas, la decisión no fue bien recibida por el resto de los trabajadores y como representación gremial reclamamos que se tengan en cuenta antecedentes que no generen malestar en los ámbitos laborales ya que en este caso se vulneran derechos laborales existentes en el estatuto escalafón.

En este último punto se logró el compromiso de parte del Director Regional de Salud de revisar el tema de la asignación de funciones mencionada.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img