20 C
Santa Fe
Mar 29, 2024 @ 2:54

El Club de Campo se prepara para ser Centro de Aislamiento COVID-19

Destacadas

Desde la declaración de la emergencia sanitaria, la UPCN Santa Fe se puso a entera disposición de las autoridades del Gobierno de la Provincia.

Nuestro Club de Campo “Alberto Maguid” ubicado en Colastine Norte, fue reacondicionado para recibir con todas las medidas de higiente y seguridad a los santafesinos que necesiten el aislamiento frente a la pandemia de COVID-19

Actualmente, el personal del Club de Campo esta siendo capacitado, por el Ministerio de Salud, para interactuar y desempeñarse en las instalaciones mientras se alojen a personas infectadas con Covid-19.

Recordamos que el pasado 2 de abril el gobernador Omar Perotti, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y el secretario general de UPCN, Jorge Molina, junto a funcionarios y legisladores provinciales, recorrieron el Camping de UPCN, donde se prepara un centro de aislamiento para pacientes leves con Coronavirus.

“Tener estos lugares es muy importante para poder enfrentar de la mejor manera la pandemia. Organizarse y colaborar es fundamental para tener el mayor éxito posible para enfrentar la pandemia. Un gremio con sus instalaciones, la provincia y el municipio trabajando juntos es la mejor manera para enfrentar algo duro y difícil que vamos a tener los santafesinos por delante”, sostuvo el gobernador.

“De todas las personas que van a dar positivo a coronavirus, el 80 % no necesita atención hospitalaria, puede quedarse en su casa si tiene habitaciones suficientes como para aislarse del resto de la familia. Pero si no puede hacerlo hay que buscarle un lugar, si no va a contagiar a todo el entorno familiar. Entonces, esa persona que no tiene un lugar para hacer aislamiento en su casa, tiene que ir a otro lugar. Este es uno de ellos”, sostuvo el gobernador Omar Perotti al recorrer las instalaciones del camping de UPCN donde se prepara uno de los dispositivos de aislamiento de la ciudad capital.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, afirmó que “es un proceso que venimos armando junto a la provincia desde hace un tiempo largo. Hoy lo que hicimos con el gobernador es venir a ver, el operativo ya está armado y tenemos, para la ciudad de Santa Fe, cinco dispositivos más. ¿Por qué? Porque hay que preparase y lo estamos haciendo junto a la provincia”.

Por último, el Secretario general de UPCN, Jorge Molina, sostuvo que “para nosotros, como UPCN, como empleados públicos y empleados del Estado, es un orgullo ponernos a disposición de toda la comunidad, del gobierno de la provincia y de la ciudad para que los santafesinos tengan el mejor tránsito por esta pandemia”.

También participó de la actividad el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, entre otras autoridades.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img