20 C
Santa Fe
Mar 28, 2024 @ 5:40

UPCN se reunió con el Director de IAPOS por la situación en los departamentos San Martín y Castellanos

Destacadas

El Director Provincial de IAPOS, Ing. Oscar E. Brogi, recibió a autoridades de la UPCN Seccional Santa Fe quienes plantearon la situación prestacional que se encuentran atravesando los departamentos San Martín y Castellanos.
En el encuentro el Director brindó la correspondiente información de funcionamiento, comprometiéndose a garantizar la normalidad en las prestaciones para los afiliados y recepcionar a través del sindicato cualquier inquietud que pudiera surgir de alguna transgresión al normal funcionamiento, para la inmediata intervención de los funcionarios del área.
También se informó que -ante la situación de la pandemia mundial- los jubilados y pensionados no deberán presentar la orden de consultas para los servicios ambulatorios.
La UPCN reclamó por aquellos profesionales que cobran plus médico en todos los departamentos de la provincia. La respuesta ratifica lo que conocemos; no corresponde dicha práctica y deben realizarse las denuncias correspondientes para la inmediata intervención de la obra social.
También se aclaró que actualmente IAPOS abona un monto específico por cápita según la cantidad de afiliados del departamento y muchos de los agentes en cuestión se atienden en Santa Fe o Rosario abonando la obra social por la prestación que el afiliado no se realiza en su lugar de origen debiendo la obra social pagar en dos lugares al mismo tiempo, situación que para evitar esa doble erogación se realizará un control exhaustivo de estas prácticas, quedando claro que el afiliado sigue teniendo la libre elección.
Santa Fe, 16 de Marzo de 2020
INFO DE CONTACTO:
Enrique Melnik 0342 154220640

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img