20 C
Santa Fe
Mar 29, 2024 @ 4:26

Se realizó la primera reunión paritaria del año

Destacadas

En el marco de la Paritaria Central, se llevó a cabo el Primer encuentro donde la UPCN planteó la imperiosa necesidad de que se liquide el 3,8% como política salarial correspondiente al mes de febrero 2020, en cumplimiento de la Política Salarial 2019, tal como lo anticipábamos en el comunicado emitido el 24 de enero de corriente año y dar paso a una nueva instancia de discusión que será la Política Salarial 2020. Esta solicitud fue presentada por escrito y el Gobierno de la Provincia se comprometió a dar una respuesta a la mayor brevedad posible.

Además, la UPCN reiteró el reclamo por los compañeros contratados. “Planteamos un tema que nos preocupa que la situación del pase a planta de los contratados, y acordamos que éste tópico pase a la Comisión Técnica de la Paritaria Central, para hacer un análisis y tomar una resolución. Necesitamos dar una respuesta a los compañeros y que esto se resuelva a la mayor brevedad” remarcó el Secretario General, Jorge Molina.

Por otra parte, en ésta presentación por escrito, se planteó la agenda gremial y laboral de carácter global de la Administración Pública Provincial, como así también se solicitó el funcionamiento de las Comisiones Jurisdiccionales que correspondan a cada Ministerio, a los fines de tratar las problemáticas correspondientes a cada área de Gobierno.

Se acordó pasar a un cuarto intermedio a los fines de seguir desarrollando la negociación colectiva en la próxima semana.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img