Ley Micaela: UPCN insiste en la vital importancia de la participación sindical

La UPCN Santa Fe participó de la convocatoria realizada por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe de la que formaron parte otros sindicatos, instituciones y organizaciones de la sociedad para avanzar en la reglamentación de la Ley Nº 27.499 de Capacitación Obligatoria en Género, conocida como Ley Micaela.

Nuestra entidad gremial considera fundamental que sean escuchadas las voces de quienes representamos a los trabajadores, a los efectos de dejar sentados nuestros aportes a esta importante Ley.

Ya en el mes de Febrero de 2019 UPCN Santa Fe -en el marco paritario- elevó al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado un “Plan de Formación en prevención y tratamiento de situaciones de violencia de género para todos los trabajadores públicos”, dado que nuestra entidad ha sido pionera en la concientización de esta temática.

En plena vigencia de la Ley Provincial 10.052, UPCN Santa Fe dejó sentado en la convocatoria, la suma importancia que los sindicatos participemos activamente en esta formación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, así como la comprensión del fenómeno de los estereotipos y discriminaciones de género por orientación sexual o identidad de género

Como sindicato más representativo de la administración publica, UPCN Santa Fe entiende y asume la razonabilidad de ser parte de esta instancia, formando a nuestros representados desde lo normado y promoviendo concientización y compromiso desde el servicio que brindamos a la ciudadanía.

Santa Fe, 17 de Enero de 2020

 

 

También le puede interesar:

imagen

Celia Arena recibió a UPCN Santa Fe

La Secretaria de Estado de Género e Igualdad, Celia Arena recibió el 22 de enero en su despacho a la Secretaria Adjunta de nuestra entidad gremial, Mónica Payá. En e
imagen

¡Más mujeres, Más derechos!

Seguimos trabajando por lugares de trabajo 𝓵𝓲𝓫𝓻𝓮𝓼 𝓭𝓮 𝓿𝓲𝓸𝓵𝓮𝓷𝓬𝓲𝓪
imagen

Controles cariovasculares en el Ministerio de la Producción

Nos da mucha alegría saber que estamos cuidando a la salud de nuestros compañeros! #MINISTERIODELAPRODUCCION
Top