21 de Octubre de 2019

Preocupante situación en el SAMCo Cañada Rosquín

La UPCN participó de una reunión con el personal de enfermería, el Director del SAMCo y la Supervisora del Sub Nodo San Jorge

En dicho encuentro los trabajadores del SAMCo plantearon la difícil situación que vienen atravesando desde hace bastante tiempo, ante  la falta de autorización de cupos de reemplazos a tareas pasivas definitivas, a lo que se suma el no reconocimiento de mayor jornada horaria y guardias rotativas a gran parte del personal de enfermería.

Como consecuencia, se evalúa laposibilidad cierta del cierre de algún turno, por no poder cubrirse el mismo ya que además existe una deuda de devolución de compensatorios que también es imposible su otorgamiento porque no hay autorización para la respectiva suplencia.

Ante dicha situación las autoridades del SAMCo manifestaron no poseer el dinero para hacer frente a esta problemática, viéndose como principales damnificados los trabajadores.

La UPCN insta a las autoridades del Ministerio de Salud a que en forma inmediata encuentre una solución a lo planteado por los compañeros trabajadores, ya que de no tener una respuesta, los trabajadores evaluarán los pasos a seguir.

También le puede interesar:

imagen

Pago al personal de emergencias del Ministerio de Salud

A partir del viernes 24 de julio estará disponible el pago para el personal de emergencia del Ministerio de Salud en los cajeros de la red Link.
imagen

UPCN con la Dra. Martorano

En el día de la fecha, miércoles 22 de julio, se realizó una reunión entre la U.P.C.N. y autoridades del Ministerio de Salud, encabezada por la ministro del área.
imagen

Decreto N° 613/20 - Bono para los compañeros de APS y S.A.M.Co sin internación

Mediante la firma del Decreto N° 613/2020, se determina el pago de un bono de $ 5.000 para los trabajadores de Atención Primaria de la Salud y S.A.M.Co sin internación que quedar
Top