11 de Octubre de 2019

UPCN reclamó por los compañeros Asistentes Escolares de la Regional VI

La UPCN mantuvo una nueva reunión con los representantes de la Regional VI de Educación de Rosario para tratar temas que incumben a los trabajadores del sector.

UPCN reclamó por los compañeros Asistentes Escolares de la Regional VI

En dicho encuentro se plantearon los siguientes temas:
- Se solicitó tratar en el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional de Educación el tema referente a la “tenencia de llaves de los establecimientos escolares por parte de los asistentes escolares”, y el problema que surge por la realización de guardias mínimas de los trabajadores,  ante las protestas de otros gremios.
- Se plantearon los inconvenientes que surgen de la aplicación del artículo Art. 77 porque se está obviando el paso previo de la aprobación del Área de Recursos Humanos
- Se solicitó el cumplimiento de los Directores de recibir los formularios LA01 respecto al art. 70bis del 1919/89 tema que se está tratando en el Ministerio de Educación.
- Ante el reclamo de la UPCN de extender raciones calientes en las Escuelas Nocturnas, la Delegada Regional expresó que las mismas sólo se dan en la Escuela Nº2585 por contar con cocinero a cargo.
- La UPCN reiteró su posición por las situaciones que se plantean con respecto a la Licencia Anual Ordinaria de los asistentes escolares y el cierre de los establecimientos escolares durante el mes de enero. La UPCN reclamó por ésta problemática mediante la Nota 793/19.
- La UPCN reclamó también por la falta de cargos de Asistentes Escolares en gran parte de los establecimientos educativos para lo cual no hubo respuestas.

También le puede interesar:

imagen

Regionales de Educación: por incumplimientos del Ejecutivo, se agrava el conflicto

En Acta Jurisdiccional del 28 de Agosto, el Poder Ejecutivo aceptó la naturaleza del reclamo presentado por los trabajadores del Ministerio de Educación, y se comprometió a mod
imagen

Sin respuestas para trabajadores de Educación

      Por la falta de gestión del Poder Ejecutivo en resolver expedientes que se encuentran estancados en el Ministerio de Economía, los trabajadores del Ministerio de
imagen

Estado de alerta en el Ministerio de Educación

            Los trabajadores del Ministerio de Educación declararon el estado de alerta por la falta de gestión del Poder Ejecutivo y la dilación
Top