Del 21 al 24 de agosto

Comenzó el 2º Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles

Este miércoles 21 de agosto en el Club de Campo “Alberto Maguid”, se dio inicio al 2º Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles.

En el acto inaugural estuvieron presentes, Roberto Barbieri, Subsecretario de Educación Artística del Ministerio de Innovación y Cultura, Roberto Francucci, Secretario de Cultura de UPCN, y directivos de la Escuela Provincial de Música Nº 9901.

Las autoridades dieron la bienvenida y acompañaron a 150 alumnos de orquestas de distintos lugares del país. También estuvieron presentes los profesores que tendrán a cargo la preparación de las obras del concierto de cierre y la dirección del mismo: Jonathan Burnett y Ana Borzone, provenientes del Reino Unido.

Las orquestas participantes se reunirán del 21 al 24 de agosto y durante las noches que dure el evento, tendrán la oportunidad de realizar una presentación compartida con otra orquesta invitada, en una sala de la ciudad de Santa Fe.

  • 21 de agosto, 20 horas: Sala Cultural de UPCN (Rivadavia y Tucumán). Orquesta Juvenil de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” de Rafaela y Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música N° 9901 “Orquesta Sinfónica de Niños y Juvenil” de Santa Fe.
  • 22 de agosto, 20 horas: Centro Cultural Provincial (Junín 2357). Orquesta Juvenil del ESPEA N°1 “Nicolás Segundo Gennero” de Santiago del Estero y Banda Juvenil de la Escuela de Música N° 9901 “Orquesta sinfónica de Niños y Juvenil” de Santa Fe.
  • 23 de agosto, 20 horas: Sala Cultural de UPCN (Rivadavia y Tucumán). Orquesta SOS música de la municipalidad de la ciudad de Santa Fe y Orquesta Sinfónica de Niños de la Escuela de Música N° 9901 “Orquesta sinfónica de Niños y Juvenil” de Santa Fe.
  • 24 de agosto, 16:30: La Redonda, Arte y Vida Cotidiana” (Salvador del Carril y Belgrano). Concierto de cierre a cargo de la Orquesta del Festival, integrada por todas las agrupaciones participantes del encuentro.

También le puede interesar:

imagen

A colorear el Club de Campo!

Mientras estamos en casa, les proponemos otra actividad para hacer en familia. Descargá esta imagen de nuestro Club de Campo, imprimila, y entre todos pongámosle color a nuestro hermo
imagen

Talleres ONLINE

La Secretaría de Cultura de UPCN reorganizó los talleres en virtud del aislamiento social obligatorio. Estos talleres no necesitan inscripción. Ingresá a https
imagen

Cierre de Talleres

Se realizó el cierre de año del Taller de Pastelería que se dictó durante el segundo cuatrimestre de este año en UPCN Los alumnos expusieron sus trabajos y lo

LO DESTACADO

  • Te gusta escribir?

Multimedia

Top