30 de Mayo de 2019

Con 19 puntos a tratar, solicitamos a la Ministra de Salud una reunión Jurisdiccional

Con la firma del Secretario General Jorge Molina, UPCN remitió una nota a la Ministra de Salud, Dra. María Andrea Uboldi para solicitar la convocatoria a una reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del sector salud.

En este espacio de diálogo y debate, se buscan consensos para avanzar en temáticas referentes a cuestiones laborales de los compañeros empleados públicos.

La entidad gremial cuenta con un temario detallado de puntos a tratar, que requieren ser abordados inmediatamente (SE ADJUNTA)

Santa Fe, 30 de mayo de 2019

TEMARIO DE SALUD PRESENTADO

  1. Continuidad del Pase a Planta de Contratados, Monotributistas, Interinos y Tareas Diferentes Definitivas.
  2. Referente a la falta de Personal, el cubrimiento de todos los reemplazos por causales transitorias y definitivas (INTERINOS), rápidamente como lo exigen las características funcionales del sector.
  3. Continuidad de los concursos para el cubrimiento esencial de los cargos de conducción de Hospitales, a sabiendas de la falta de los mismo en cada efector de Salud.
  4. Propuesta de adecuación para licenciados en ENFERMERIA escalafón Decreto Nº 2695/83.
  5. El reencasillamiento en las categorías correspondientes (nivel 3) a todo el personal de Enfermería y Técnico.
  6. Continuidad de los cambios de agrupamientos y promoción automática.
  7. Se abonen todas las subrogancias solicitadas con anterioridad y aquellas que se otorgaran en el futuro inmediato.
  8. Ofrecimientos de cargos para Enfermeros y choferes según decreto 522/13 y realizar un nuevo llamado, para actualización del escalafón de los mismos.
  9. Comenzar a desarrollar los trabajos que apuntan a la concreción de todas las estructuras tanto en la atención primaria, Hospitales, centros de salud y nivel central, es decir la jurisdicción en su totalidad.
  10. Creación de un suplemento para el personal que desarrolla tareas en la guardia de los efectores y también un suplemento para los agentes que cumplen funciones en el quirófano.
  11. Realizar la tarea para determinarlos planteles óptimos funcionales.
  12. Actualizar y completar el pago a la mayor Jornada y Guardia rotativa a todo el personal que lo cumpla.
  13. Modificación del suplemento por mayor jornada Horaria.
  14. Agilizar la gestión concerniente a la estructura de la DIPAES.
  15. Se concreten en forma definitiva el cubrimiento de todos los cargos jerárquicos aprobados en la estructura de la agencia de seguridad Alimentaria.
  16. Apoyar a las gestiones que realicen los diferentes Sectores de salud en Materia de Seguridad, en relación al reconocimiento y estructura de los servicios de protección institucional (vigilancia), con la dotación correspondiente y el personal Adecuado.
  17. Para los procesos de selección de los SAMCOS aplicar la reglamentación vigente de concursos para dicha categoría en todos los casos.
  18. No a la privatización y tercericiación de los servicios generales Mantenimiento y Vigilancia.
  19. De manera urgente concretar el arreglo edilicio de todos los efectores que pertenecen a nuestra jurisdicción.

También le puede interesar:

imagen

UPCN denuncia otro hecho de violencia en la Casa de las Madres del Hospital de Niños

El jueves por la tarde, alrededor de las 17.45 hs., se repitió una situación de inseguridad en la Casita de las Madres, ubicada en Salta 4241. Una de las personas que se aloja all
imagen

Encuentro de UPCN con el ViceDirector del SET107

Integrantes del área de Salud fueron recibidos por el Vicedirector del SET 107,  Dr. Martín Pirles, en virtud de algunas inquietudes de los compañeros de los sectores que
imagen

A partir del 19/09 estará el pago a personal de emergencia del Ministerio de Salud

Mañana jueves 19 de septiembre estarán disponibles los sueldos de los trabajadores de emergencia en todos los efectores dependientes del ministerio de Salud de la provincia bancarizad
Top