21 de Febrero de 2019

Segundo encuentro de la Paritaria Central 2019

Encabezados por nuestro Secretario General, Jorge Molina, integrantes de la Comisión Directiva de nuestra UPCN participaron de la segunda reunión paritaria del año.

Nuestro Secretario General, Jorge Molina, consideró:

“Nos encontramos en un proceso de negociación abierta y de construcción, que no es fácil y demanda trabajo.

El panorama económico del país y el proceso recesivo nacional de alguna manera involucra también a nuestra provincia, llenando de incertidumbre este proceso.

Como entidad sindical, tenemos en claro desde el primer día los 3 puntos imprescindibles para acordar la política salarial 2019: UPCN solicita la cláusula gatillo - que fue indudablemente una garantía para los trabajadoresun porcentaje de aumento, y el mínimo garantizado de bolsillo para los compañeros que menos ganan.

En este encuentro, el Gobierno sólo presenta el mantenimiento de la cláusula gatillo, condicionándola a la evolución de los recursos provinciales, Actualmente, es de aplicación automática.

Pasamos a un cuarto intermedio, las negociaciones recién se están iniciando.

Como entidad sindical entendemos la precaución del Gobierno Provincial, pero nosotros defendemos el salario de los trabajadores como objetivo primordial."

Videos


También le puede interesar:

imagen

Contundente respuesta de los compañeros: unidos y organizados en toda la Provincia

Agradecemos a los compañeros empleados públicos de toda la provincia que se plegaron de manera masiva a la medida de fuerza dispuesta por nuestra conducción sindical, con un pa
imagen

Acatamiento total al paro de UPCN en San Lorenzo

En el día de hoy se realiza la segunda jornada del paro de 48 horas declarado por la U.P.C.N. en respuesta a la insuficiente propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo que consistie
imagen

PARO- Estamos garantizando las guardias mínimas

Se está llevando a cabo un PARO TOTAL de actividades, pero a pesar de la medida de fuerza, lo compañeros empleados públicos garantizando las guardias mínimas en los ervi
Top